Cuantas veces abrimos nuestro armario y pensamos “¿Qué me pongo?” o peor aún, pensamos “no tengo nada que ponerme” y ante nuestros ojos se muestra una avalancha de ropa que inunda nuestro armario, un armario repleto de vestidos, pantalones y camisetas que en muchas ocasiones no sabemos ni que las tenemos.
Aquí os dejo 10 consejos para que tengáis un armario adecuado, funcional y duradero, y lo que es más importante aún, que se adapte a vuestro estilo de vida!
1.- Tenéis que distinguir entre el fondo de armario y el guardarropa. El guardarropa es todo lo que tenemos, pero las prendas que formen nuestro fondo de armario tienen que poseer las siguientes características: Tienen que ser necesarias, servirnos para cualquier temporada del año y nos la podemos poner para cualquier ocasión.
2.- Nuestro fondo de armario tienen que estar formado por prendas versátiles y fáciles de combinar, pero nunca tiene que ser aburrido.
3.- Nunca dos fondos de armarios son iguales. Siempre tenéis que tener en cuenta vuestro estilo, vuestra personalidad y vuestra forma de vida. No es igual el fondo de armario de una ama de casa que el de una ejecutiva.
4.- Distinguid entre las prendas imprescindibles de las que no lo son. Recordad diseñar el fondo de armario más adecuado para vosotras. Uno propio y con estilo. Os recomiendo que le deis mucha importancia a los complementos y a los detalles, os permitirá numerosas combinaciones.
5.- Intentad, siempre que sea posible, que las prendas sean de buena calidad, atemporales y de colores neutros. Invertid más en las prendas básicas que en aquellas que son tendencia, os sacarán de cualquier apuro a la hora de acudir a un evento.
6.- Para sacarle el máximo partido a vuestro fondo de armario, tenéis que tener en cuenta la siguiente regla: Por cada prenda de la parte inferior tenéis que tener 3 de la parte superior con la que las podáis combinar.
7.- Comprar lo que es tendencia no es un fondo de armario práctico ni fiel a nuestro estilo.
8.- Todas las prendas tienen que ser de vuestra talla. Algo tan obvio a veces es muy difícil, sobre todo para aquellas personas que suben y bajan de peso con facilidad.
9.- Desprenderos de las prendas que estén en vuestro armario y que no os hayáis puesto en el último año, posiblemente no las echéis de menos.
10.- No olvidéis que el fondo de armario no es un agujero negro.
El fondo de armario no se puede crear en dos días, es una tarea complicada y que requiere de mucho sentido común. Si os vais a poner manos a la obra, no os perdáis el próximo post sobre “La Guia de las prendas y complementos que no pueden faltar en tu fondo de armario”. Si aun así creéis que seguís necesitando ayuda, nada mejor que contratar un Asesor de Imagen!.
QUECA PERSONAL SHOPPER