“Guía de las prendas y complementos que no pueden faltar en tu fondo de armario”
“Guía de las prendas y complementos que no pueden faltar en tu fondo de armario”

Ya quedó claro en el post de la semana pasada lo complicado que es tener un fondo de armario en condiciones, un fondo de armario que refleje nuestro estilo, que muestre nuestra personalidad y que nos haga sentir seguras.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho hasta ahora, existen una prendas fetiches o imprescindibles que no pueden faltar en el fondo de armario de cualquiera de nosotras. Tomad nota:

1.- Vestido Negro (Little Black Dress): No olvidemos adaptar este vestido a nuestra edad, a nuestro estilo y a nuestra silueta. Si de verdad queremos que nos saque de más de un apuro, os aconsejo el largo por la rodilla, ni muy corto ni muy largo. Podréis combinarlo de 1000 maneras desde un look más informal hasta un estilo más clásico y formal…. Una verdadera joya! Si todavía no tenéis un vestido negro de corte clásico, os recomiendo que lo tengáis en cuenta para vuestro próximo shopping … Lo encontraréis de todos los precios. Ah! Y para verano el Little White Dress.

2.- Blazer: Es la chaqueta perfecta para darle un toque “chic” a tu look. Entalladas, cortas, cruzadas etc. el secreto está en que se adapte como un guante a tu cuerpo! Si solamente puedes invertir en una chaqueta, lo mejor es que sea de un color neutro que es mucho más fácil de combinar.

3.- Jeans: La prenda estrella de cualquier fondo de armario. Para mi es la prenda versátil por excelencia. Te los puedes poner tanto para una noche de fiesta con unas sandalias y un top (siempre que es Dress Code os lo permita), como para una jornada de oficina con un blazer o una camisa y unas bailarinas. El truco está en que cuando encontremos el jeans que nos sienta como un guante comprar 2 o 3, incluso de varios colores, pero no olvidéis que cuanto más oscuros más elegantes y más estilizadas estaremos.

4.- Jerséis: Os permitirán numerosas combinaciones, solamente tenéis que encontrar los que más se adapten a vuestro estilo. No olvidéis los colores que más os favorecen, ya que los colores que mejor nos sientan tienen que estar siempre cerca de la cara. Si tenéis dudas podéis consultar aquí los colores que más os favorecen. No olvidéis que el escote en pico siempre es más favorecedor que el cuello redondo o el cuello vuelto.

5.- Camisetas: Sirven para todo y personalmente creo que es la prenda que imprime personalidad a tu estilismo, solamente tenéis que dejar volar vuestra imaginación: camisetas de fantasía, con dibujos, con slogans etc. se conviertan en tendencia temporada tras temporada! Las cadenas low cost os permitirán renovarlas continuamente para estar a la última. Intentad tener siempre algunas de color neutro blanca, gris o negro que os serán de gran utilidad a la hora de combinar.

6.- Cazadoras, gabardinas, parkas, trench: Depende mucho de la zona de donde vivamos. Si vivimos en una zona calurosa o en una zona donde haga mucho frío, lo ideal es tener las prendas de abrigo que más se adapte a nuestras necesidades. Os recomiendo que, elijáis la prenda que elijáis, sea básica, de corte recto y de un color neutro.

7.- Camisas: A muchas personas no le gustan las camisas pero es verdad que como mínimo todas las mujeres deberíamos tener dos, una negra y una blanca. Mi consejo: mucho mejor que el tejido sea de caída, por ejemplo de seda, nos aportará estilo y nos permitirá múltiples combinaciones. Siempre podréis combinarlas con unos jeans y unas sandalias, con los complementos perfectos, os aportarán un toque de fiesta.

8.- Pantalones de vestir: Como mínimo unos pantalones de vestir, si solo tenemos unos pantalones, mejor que sean de color negro debido a que nos permitirán muchas más posibilidades a la hora de combinarlos con las otras prendas. Intentad que los pantalones de verano sean de colores más vivos.

9.- Faldas: Como mínimo 2 faldas, una falda más formal, tipo lápiz o tubo, con la altura de la falda por la rodilla o por debajo de la rodilla, nos dará un toque muy femenino e iremos perfectas tanto a una larga jornada de trabajo como a una comida de empresa; y otra más informal que podremos lucir en nuestros días de ocio. Son perfectas para un sinfín de estilismos.

10.- Un capricho: Una buena chaqueta de cuero. La prenda que puedes combinar con todas las prendas que hemos enunciado anteriormente. Versátil, se convierte en la prenda perfecta que aportará a los looks ese toque que te hará dejar de ser invisible. Si no sois fans de las “chupas” de cuero, no os preocupéis, únicamente tenéis que visualizar la prenda que impregne de personalidad vuestro fondo de armario.

Un último consejo, las prendas del fondo de armario perfecto tienen que ser atemporales básicas y de calidad, son prendas en las que merece la pena invertir y que temporada tras temporada seguiremos utilizando ¿El truco? “accesorizarlas” con los complementos perfectos!

QUECA PERSONAL SHOPPER

Comentarios

comentarios