Cartel VI Concurso Jóvenes Diseñadores deTenerife Moda. Autor: Javier Albertos
Cartel VI Concurso Jóvenes Diseñadores deTenerife Moda.
Autor: Javier Albertos

El Cabildo de Tenerife presentó la VI Edición del Concurso Jóvenes Diseñadores en un acto que contó con la presencia del Consejero Insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina y del director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez.

El objetivo de este certamen, en el que podrán participar creadores entre 18 y 35 años, es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda y confección textil.

El concurso pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores de las islas con el fin de que puedan iniciar su andadura en la creación de moda, apoyando así una industria que, poco a poco, se ha ido consolidando en nuestra tierra como un sector fuerte y dinámico. Cada participante deberá presentar una colección compuesta por doce modelos dibujados de frente y de espalda. La ficha técnica deberá ajustarse a la talla 38 y en ella se deberán detallar todos los aspectos tanto técnicos como de modelaje, colores, tejidos, propuestas de moda, etc. El plazo de inscripción finalizará el próximo 31 de noviembre.

El jurado valorará primeramente la originalidad, calidad y creatividad de los diseños, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial. Se seleccionarán tres finalistas que participarán en un desfile que se prevé celebrar en el mes de febrero próximo, del cual saldrá el ganador del concurso cuya dotación en esta ocasión será de 3.000 euros.

El consejero Efraín Medina señaló en este acto que el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife se ha consolidado en el ámbito internacional con la participación en la pasada edición de 4 finalistas seleccionados de entre 36 aspirantes, edición en la que alzó como vencedor Josep Jacob Acosta.
La mayoría de los participantes que llegaron a la final en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos relacionados con la moda y asesorados por el área de Desarrollo Económico de Cabildo de Tenerife.

Un año más, y como ya viene siendo habitual, las redes sociales jugarán un papel fundamental, tanto en la difusión del evento como en la elección de los finalistas, ya que cualquier persona podrá votar por el candidato que prefiera.

En el mismo acto el consejero señaló que, tras la gran acogida que tuvo por parte de los fotógrafos y del público en general, este año se vuelve a convocar el Concurso de Fotografía. En esta ocasión se baraja la posibilidad de fusionar moda y gastronomía como temática del concurso.

Así mismo el Cabildo de Tenerife presentó “Emprendemoda”, un nuevo proyecto que pretende potenciar la creación y consolidación de nuevas empresas en el sector textil de de la moda, dotado con un presupuesto de 50 mil euros. Entre los objetivos destacan el emprendimiento colaborativo, el fomento del espíritu emprendedor de los colectivos emergentes y la mejora de las capacidades empresariales de dichos colectivos, entre otros. En este sentido la corporación considera interesante realizar una actuación dirigida a a incidir sobre el tejido del emprendimiento del sector textil y la moda, promoviendo micro emprendimientos dirigidos al mercado local.

Consulta aquí las bases del concurso.

Comentarios

comentarios