Una piel sana es una piel bella

0
339

Una piel sana es una piel bella

 

Después de muchos años dedicándome al cuidado de la piel, por fin llega a mí algo nuevo, diferente. Por fin un Sistema de Cuidado de la Piel, basado en el cuidado de su salud y una piel sana es una piel bella.

La cosmética tradicional nos habla de pieles grasas, secas y mixtas; pieles jóvenes y maduras, de mujeres y de hombres. La piel es piel, es un órgano y como tal no admite tipos. En realidad, esos “tipos” son síntomas de que algo no va bien en su salud. Es el órgano de mayor tamaño del cuerpo humano. En un adulto puede llegar a medir casi 2 metros cuadrados y su espesor variará según la zona del cuerpo que recubra. En promedio, la piel tiene un grosor de 0,01 mm. Y hasta tal punto es importante, que la pérdida considerable de una porción de piel puede llegar a provocar la muerte de la persona.

En cuanto a su estructura, se compone de dos capas, la epidermis y la dermis. Debajo de estas dos capas se encuentra un estrato (estrato subcutáneo) al que se le llama hipodermis.                                                                        

La Epidermis, que es la capa más externa y delgada de la piel, ha sido la eterna gran olvidada y es donde aparecen más del 85% de los problemas estéticos y patológicos de la piel, pero ahora con la Metodología CPS, que entiende que la regeneración de la piel obedece a procesos naturales internos, propone un Sistema disruptivo: llega la única Crema Epidérmica de cuidado cosmetológico que existe en el mercado mundial. La Metodología CPS deja atrás a la cosmética tradicional y entra de lleno en el cuidado de la piel 2.0, a través del cuidado de su salud y desde el cuidado de la Epidermis, con el fin de llevar a la piel a la mejor versión de sí misma.

Y por si fuera poco, según los resultados de la prestigiosa Revista Nature del 03 de abril de 2019, investigadores japoneses han descubierto que la proteína COL17A1 es imprescindible para mantener la integridad de la epidermis y que restaurar esta proteína en pieles estropeadas elimina los daños del envejecimiento y las rejuvenece. Los investigadores japoneses han identificado dos moléculas capaces de restaurar la COL17A1, una de las cuales es la apocinina, una molécula de origen vegetal con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes conocida desde el siglo XIX y que se extrae del ruibarbo y ¡¡nuestros productos, que son 95% fitobiológicos, incorporan extracto de ruibarbo!!

Así que es hora de entrar en el Cuidado 2.0 de la salud de tu piel.

Por Yolanda López Terapeuta Colegiada

Comentarios

comentarios