Cuentan los más antiguos, que desde siempre han existido viejas costumbres para “tener un año próspero”, las cuales ponemos en practica normalmente cada 31 de Diciembre con la firme esperanza que nuestros deseos se cumplan y que a partir de las 12 de la noche de ese día, cuando un reloj cualquiera, en un lugar cualquiera, mágicamente nos transporte de un año a otro, justo en ese momento, comience …..una nueva ilusión, una nueva esperanza, un nuevo propósito y quien sabe…. Tal vez una nueva vida.
Sea cual sea tú deseo, propósito o ritual para el próximo año nuevo, pídelo o hazlo con mucha fe y con la convicción de que se te dará, lanzándolos desde lo más profundo de ti mism@ a lo más infinito del universo y recuerda que…. el poder está en tu mente.
Muchos y muy diversos son los rituales, yo me he dejado llevar por algunos que supongo de sobra son conocidos de todos, aplicándolos a lo que quizás en estos momentos sea lo que más nos preocupa: la SALUD, el DINERO Y el AMOR.
El ritual más conocido y utilizado en el mundo entero es el de las Doce uvas de la Suerte que consiste, como todos sabemos, en tomar una uva a la par de cada campanada y a la vez formular mentalmente un deseo o propósito por campanada para el año venidero. (Eso si, cuidado con atragantarse)
RITUALES PARA LA SALUD.
1.- Según me han dicho aparte de las mencionadas Uvas de la Suerte donde la salud siempre está presente, es bueno recibir el año vestidos completamente de blanco.
2.- Asimismo es de buen augurio poco antes de las 12 llenar un vaso de agua y pedir en nuestro interior al universo que esa agua sea la purificación y la sanación de nuestros males, la tomamos justo después de las campanadas. (Obviamente para la salud lo mejor es cuidarnos y dejarnos aconsejar por los médicos cuando es preciso)
RITUALES PARA EL DINERO
1.- Para atraer la prosperidad y la economía en abundancia comete una cucharada de lentejas cuando den las 12.
2.- Para que no te falte el dinero en el año entrante has de poner en un monedero rojo 13 monedas doradas iguales y tenerlo contigo en la cena de fin de año.
3.- Dicen que poner un anillo de oro dentro de la copa de cava con la que haces el primer brindis del año, también es un buen augurio para atraer el dinero.
RITUALES PARA EL AMOR.
1.- Llevar la ropa interior de color rojo o un cordón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, nos augura un año nuevo lleno de amor y pasión, como de todos es sabido.
2.- Para fortalecer la relación con tu pareja especialmente si hay problemas entre ustedes, deben intercambiar una prenda de las que traigan puesta, eso nos asegura un año unidos en armonía y con amor.
Confío en que estos rituales o cualquier otro que elijamos hacer nos aporte, como poco, mucha suerte y la materialización de nuestros más íntimos anhelos.
Querid@s amig@s, rompamos con lo malo que nos ha dejado el año viejo y confiemos firmemente que el año nuevo nos cubra de todo lo mejor. FELIZ AÑO 2014!!
MARIAM