Josep Jacob Acosta ganador del V Certamen Jóvenes Diseñadores.
Josep Jacob Acosta ganador del V Certamen Jóvenes Diseñadores.

El Cabildo de Tenerife celebra la Sexta Edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de ámbito nacional el día 6 de febrero en la Sala de Arte La Recova de Santa Cruz. Además, en la misma cita tendrá lugar la Pasarela Profesional de la Moda, en la que intervendrán más de cuarenta firmas del Programa de Apoyo al Sector Textil.

El Consejero responsable del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, indica que “hemos hecho un llamamiento a nivel nacional, y un jurado especializado elegirá las cinco propuestas finalistas que subirán a la pasarela en donde se conocerá la colección ganadora de esta edición nueva edición”.

El Jurado para elegir las propuestas finalistas estará compuesto por Cristina Martins, Marco Marrero, Maria Diaz, los estilistas Franko, Juan Castañeda y Gilberto Abad, Isaac Tacoronte, Rosalba Diaz de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Armas y Magdalena Umpierrez de la firma Magdala, así como Ricardo Cólogan.

Medina señala que “este concurso, que se ha convertido en una importante referencia a nivel nacional, pretende dar a conocer a nuevos diseñadores en el sector de la moda y que puedan desarrollar sus proyectos emprendedores y de comercialización”.

Durante la semana del 6 al 10 de febrero también desfilarán las principales marcas del programa de Tenerife Moda, así como aquellas empresas que han formado parte del programa Emprende-Moda dando a conocer sus nuevas colecciones y su comercialización.

El consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, apunta que se realizarán 40 desfiles de todas las marcas, y que se pretende que las empresas puedan potenciar la comercialización en el ámbito de Canarias. “Esta es la cita más importante en el sector textil de Tenerife y se cuidarán todos los detalles para poder proyectar una imagen innovadora y muy profesional”, indicó Efraín Medina.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here