O’Funkillo derramará su esencia funk el próximo 14 de junio en la Discoteca People.

− El grupo está considerado como el mejor en la mezcla de diferentes estilos con el funk.

− En su último disco colaboran músicos del prestigio de Fortu (Obús) o Raimundo Amador.

_MG_2091_800

El próximo viernes 14 de junio tendrá lugar en la santacrucera Discoteca People, en el mítico local de La Cascada del Parque Marítimo, el concierto de O’Funkillo con apertura de puertas a las 20.30 horas y comienzo a las 21.00 horas. Los andaluces llegan a Tenerife con la vitola en su tierra, a nivel nacional e internacional como dignos actores y representantes del funk y de la mezcla única que hacen de otros elementos como son el flamenco y el metal.

Los sevillanos se forjaron en el año 1997 bajo el apelativo de Motherfunkers, un grupo de versiones de funk que tuvo tal buena acogida que decidieron dar el paso a la creación propia llamándose O’funkillo. El nombre proviene de mezclar la expresión del sur de España ‘Ojú killo’ con el funk, estilo principal de la banda. La agrupación está compuesta por un trío de músicos impresionantes como son los casos de Andreas Lutz a las voces, Rafa Kas a la guitarra y Pepe Bao al bajo. Poco a poco fueron consolidando su nombre como uno de los grupos de referencia en el Estado. Actuaron en festivales de referencia como en el Espárrago Rock o el Viña Rock. Obtuvieron algunos premios significantes como el de mejor álbum de rock alternativo en los Premios de la Música 2006.

_MG_2172_800

Entre sus trabajos discográficos destacan títulos que son particularmente apreciados por los amantes del género y por los melómanos en general. No podemos olvidar ese bautismo de fuego que supuso en el año 2000, obra homónima producida por Nigel Walker. A partir del 2003 O’Funkillo se lanzaría a la autoproducción con publicaciones del estilo de ‘En el Planeta Aseituna’ (2003) o ‘No te cabe na” (2005). Después de esa fecha no ha sido hasta el año 2011 cuando los O’Funkillo se han podido volver a reunir desde el punto de vista discográfico para su última edición, ‘Sesión Golfa’ con producción propia y también de Álvaro Gandul. En esta sesión no apta para menores y para cardiacos vuelven a destacar como siempre los buenos ritmos y la intensidad funk hasta límites insospechados. En ‘Sesión Golfa’ han contado con las colaboraciones lujosas del mítico cantante de Obús, Fortu y de otro de los ases de la guitarra española como es nuestro internacional Raimundo Amador. Canciones como ‘Dame la pasta’, ‘Revolución urbana’ o ‘Nuevo orden mundial’ no dejarán indiferente a nadie. Iguales sensaciones desprende el single ‘Hasta las cejas’ que ha hecho extragos en la plataforma de videos youtube. Temas como estos formarán, sin ningún género de duda, de uno de los conciertos que pueden pasar a la memoria del aficionado del funk y del rock en Tenerife y las islas.

_MG_2336_800

En definitiva, una oportunidad de oro para disfrutar de una de las bandas más importantes de la primera década del presente siglo en España que elaboran una mágica combinación de muchos estilos musicales pero que tienen como bandera el genuino funk. Un torrente de energía cinética que hará que no dejes de mover los pies. Recuerda la cita es el próximo viernes 14 de junio en la Discoteca People de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20.30 horas la apertura de puertas y comienzo a las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta al precio único de 12 euros en los puntos de venta, ticketea.com y daily price.

Héctor Martín

Comentarios

comentarios