Como bien sabemos el verano tiene muchísimas cosas buenas: la playa, los chiringuitos, las vacaciones, las noches de tapeo, etcétera, pero durante esta época del año también debemos enfrentarnos a algunos inconvenientes como es el maquillaje de verano.

Por ejemplo, durante los meses más calurosos del año el maquillaje no suele durar demasiado en la piel, lo que es un auténtico fastidio.

Por suerte para nosotras ya podemos conseguir que nuestro maquillaje aguante a pesar de las altas temperaturas, y lo podemos hacer con los siguientes consejos.

Lo primero que debemos hacer es utilizar un maquillaje waterproof, o lo que es lo mismo, resistente al agua. En el mercado podemos encontrar tanto máscaras de pestañas, como lápices de ojos y labiales. Por mucho que sudemos o nos mojemos, el producto no desaparecerá. En cuanto a las bases, lo ideal es que no contengan aceites, ya que si no el rostro sudará más y la misma base arrastrará el maquillaje.

Es mejor que nos apliquemos una crema hidratante con protección antes de ponernos manos a la obra con el maquillaje. Además, puedemos optar por hidratantes como algo de color y no tendremos que recurrir a las bases.

Cuando hayamos acabado con la base es recomendable que vaporicemos nuestro rostro con agua termal. De esta manera hidrataremos y refrescaremos la piel, fijando el maquillaje.

Es recomendable que durante los meses que dura el verano nos ahorremos la sombra de ojos. Y es que además de ser una de las tareas más difíciles a la hora de maquillar el rostro, es muy fácil que el producto acabe corriéndose y creando un efecto muy poco favorecedor.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here