Frangollo, una de las recetas más típicas de la repostería canaria.
Frangollo, una de las recetas más típicas de la repostería canaria.

La principal característica de la gastronomía canaria es su sencillez, basada siempre en la calidad de los productos que utiliza.

Una de las recetas más típicas es la del Frangollo, un postre no muy dulce y con multitud de variantes según el lugar donde se elabore.
En esta ocasión les proponemos una receta muy casera, en la que emplearemos muy poco tiempo y con un coste muy asequible.

Ingredientes:

Frangollo: 250 gr.
Leche: 3,5 litros.
Azúcar: 250 gr.
Pasas de corinto: 100 gr.
Mantequilla: 3 cucharadas soperas.
Almendras peladas y picadas: 100 gr.
Canela en rama: 1
Cáscara de 1 limón.

Elaboración:

Ponemos al fuego una cacerola con la leche, el azúcar, la cáscara de limón la canela en rama y la mantequilla sin dejar hervir.
Será en ese punto cuando añadiremos el frangollo y lo mezclaremos con un batidor para que no queden grumos. Lo dejamos cocer durante veinte minutos removiendo frecuentemente. Unos diez minutos antes de quitarlo del fuego añadiremos las pasas y las almendras previamente peladas y picadas.
La señal de que el frangollo está en su punto será cuando comience a despegarse de los laterales de la cacerola. Lo verteremos entonces en un único molde o en moldes individuales previamente untados de aceite.
Lo serviremos al gusto, frío o tibio, y lo podemos acompañar de miel de palma, otro de los más afamados productos típicos de nuestra tierra.

Esperamos que lo disfruten!!

Foto: Roger Méndez Photografy

Comentarios

comentarios