Your browser is not supported for the Live Clock Timer, please visit the Support Center for support.
Home / Ocio  / Este fin de semana, nos vamos de concierto con Sidecars

Este fin de semana, nos vamos de concierto con Sidecars

Por Isa Robayna. Más información en isarobayna.com Sidecars es una de esas bandas frescas que salpica España con un rock pop alternativo. Esa buena gente que aporta una amalgama de gratas sensaciones que destapan letras llenas

Por Isa Robayna.

Más información en isarobayna.com

Sidecars es una de esas bandas frescas que salpica España con un rock pop alternativo. Esa buena gente que aporta una amalgama de gratas sensaciones que destapan letras llenas de metáforas y sentido. En fin, un trío del que seguro terminas enganchado independientemente de la edad que tengas, pues si hacemos una radiografía del fenómeno fan que los espera en cada concierto, nos sorprenderíamos de la heterogeneidad del mismo.
Juancho (guitarra solista y voz), Dr. Gerbass (bajo) y Ruly (batería) Actuales componentes de Sidecars, nacen en 2006, en un barrio de la periferia de Madrid llamado Alameda de Osuna y ya en 2008 comienzan a cosechar éxitos con el premio. La Noche en Vivo -Los Guilles- al Mejor Grupo Revelación y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009.
Además estos chicos saben cuidar muy bien a su gente. Miman a su público porque saben que todo cuanto les rodea es gracias a ellos y no dudan en saludarlos uno a uno a la salida de cada concierto. Les aseguro que si tienen alguna pregunta que hacerles, a través de las redes sociales, encontrarán respuesta.
Este viernes tenemos la suerte de poder escuchar nuevamente el directo de Sidecars presentando, esta vez con toda la banda, “Contra las cuerdas” el último trabajo de los madrileños, 15 canciones grabadas en directo en la conocida Sala But. (Los pudimos ver hace escasos meses en el Búho Club La Laguna)
Un concierto, más que recomendable, imprescindible.
Y para abrir boca, nada mejor que pasar un ratito muy agradable con Juancho, que nos contesta a todas nuestras preguntas, con la mejor de las sonrisas.

Yo compongo para mí. Para desahogarme. Porque me gusta escribir y porque casi lo necesito.

Dvd 773 (08/03/16) Grupo de mœsica Sidecars. © Carlos Rosillo.

¿Sidecars está “contra las cuerdas”?

Yo diría que no. Estamos viviendo el momento más dulce de nuestra vida como banda.

¿Cuál ha sido la evolución de la banda? ¿Qué respira este último trabajo?

Hemos ido creciendo a la vez que nuestras canciones. La inquietud y la mala hostia que tienes cuando eres adolescente obviamente se templa a medida que pasan los años. Las cosas de las que me apetece hablar son diferentes y la música supongo que cada vez se parece más a lo que somos nosotros. Es una evolución natural. Aunque este disco es un impás. El próximo disco será más como la continuación de Fuego cruzado.

Parece que cuando llevamos algunos años nos apetece hacer menos “ruido” y “desenchufarnos” un poco…

Siempre quisimos hacer un “Umplugged” como se hacían antes. Nos encantan. Y nos parece una buena dosis de realidad en un mundo rebosante de tecnologia. Música sin efectos y sin pajas añadidas. Además era un reto para nosotros enfrentarnos a desvestir las canciones y grabarlo en directo.

¿Rock? ¿Pop? ¿Rock popero? ¿Qué etiqueta podríamos colocarle a Sidecars para que la gente que no les conoce se interese por su música?

Las etiquetas son parte de vuestro oficio, no del nuestro. En mi opinión.
Me parece lícito que quien quiera se catalogue como “indi” o “pop/rock”, pero a mí me gusta pensar que nosotros hacemos canciones. Unas veces nos llevan a un terreno y otras veces a otro. Ellas mandan. Y si un día me han salido 12 rancheras, pues adelante.

¿Qué escuchaban en casa cuando eran pequeños? ¿Qué bandas o estilos influyeron en Sidecars? ¿Hay cierto aroma a Ronaldos?

Creo que si, que lo hay. Los Ronaldos, Rodríguez, Leño o Tequila fueron en mi caso mis compañeros de infancia. Gracias a mis hermanos mayores, por supuesto.

Seguro que son conscientes de la amalgama que compone el público que sigue a Sidecars. ¿Qué hacen ante estas situaciones? ¿Para quién compone la banda, para adolescentes, maduritos, hombres, mujeres…?

Yo compongo para mí. Para desahogarme. Porque me gusta escribir y porque casi lo necesito. Es cierto que cuando la canción sale a la luz, la gente se adueña de ella. Pero me gusta pensar que personas de edades diferentes se pueda sentir identificada. Es muy bonito y supongo que esa es la recompensa y el “éxito” de verdad.

La banda es muy amable con sus fans. Las redes sociales nos acercan mucho y ustedes se esmeran en mantenerlas vivas… ¿Tienen un community o las lleva algún miembro de la banda?

Lo llevamos nosotros todo y tratamos de contestar y de estar cerca de la gente. Pero a medida que ha ido creciendo hemos tenido que coger un poco de ayuda. Hay una chica en nuestro equipo que nos ayuda a hacerlo mejor.

¿Cómo es el fenómeno fan en las islas? ¿Qué esperan encontrar en Canarias?

La última visita este verano fue una gran sorpresa porque era nuestra primera vez y nos recibisteis con entradas agotadas. Esta vez vamos con toda la banda para devolveros el regalo.

Recomiéndenme una banda. ¿Y una canción?

Gato charro – Los 5 Kilos.

Seguro que hay alguna canción que les hubiese encantado escribir, ¿Se confiesan?

Muchas. Por ejemplo “Roto por dentro” de MClan

Tenerife:

Viernes 20:00 horas. Espacio Cultural CajaCanarias

Entradas 12€

 

Gran Canaria:

Sábado 22:00 horas. The Paper Club

Entradas 15€ Búho Producciones

 

Comentarios

comentarios

redaccion@masmujeronline.com

Puntuación general
Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.