La Semana Santa es una de las épocas del año en la que solemos coger vacaciones y aprovechamos para realizar algún viaje.
Si eres de las que te cuesta tomar la decisión a la hora de elegir destino vacacional te proponemos cinco destinos que no puedes perderte. Playa, campo, montaña, festividades religiosas. Distintas alternativas alrededor del mundo para tus días de descanso.
Liguria, Italia
Si eres una amante de la naturaleza y el deporte, puedes aprovechar las vacaciones de Semana Santa y planear una excursión en bicicleta por la región italiana de Liguria. Esta zona ofrece miles de kilómetros de senderos de la costa y de montaña ideales para practicar ciclismo. A lo largo del recorrido existen 24 kilómetros de ciclo vías que atraviesan ocho ciudades costeras que combinan hermosas playas con atractivas montañas.
Guernsey
En el canal de la Mancha, a dos horas en ferry desde Londres, se localiza la isla de Guernsey. Para muchos, este destino no parece atractivo ya que no ofrece una superestructura hotelera de lujo ni parques temáticos. Sin embargo, Guernsey, que forma parte de las denominadas Channel Islands, es un lugar perfecto para descansar y relajarse. En la isla encontrarás pequeños hoteles que ofrecen todo lo necesario para que durante tu estadía la comodidad se encuentre asegurada.
Florida, Estados Unidos
Si durante tus vacaciones de Semana Santa estás buscando una opción más tranquila que Orlando o Miami, le mejor es que te inclines por Fort Myers y sus islas circundantes. Este destino, perfecto para visitar en familia, se caracteriza por sus extensas playas las cuales albergan gran diversidad marina. Fort Myers también cuenta con una estructura hotelera bastante cómoda y diferentes servicios que harán tu estancia más placentera.
Helsinki, Finlandia
Si lo que buscas son unas vacaciones de Semana Santa en contacto directo con el arte y la moda, Helsinki, es tu opción. En la capital finlandesa encontrarás una amplia oferta de museos, galerías de arte y tiendas de diseño que te sorprenderán con sus obras. Si lo deseas también puedes rentar una cabaña, junto a un lago, y relajarte en un sauna. Este baño de vapor, de origen finlandés, es uno de los atractivos más importantes del norte de Europa.
Florencia, Italia
Florencia es una de las ciudades más bellas de Italia. Si la visitas durante Semana Santa seguro que regresarás. Durante esas fechas las calles florentinas se pueblan de desfiles y festivales religiosos. Uno de los más llamativos es el “Scoppio del Carro”. Eldomingo de Pascua, en la plaza pública se enciende un carro lleno de fuegos artificiales. Esta tradición es de larga data y se remonta a la época en que los cruzados liberaron al Santo Sepulcro.
Por: A.Tapia