La Barbie Emprendedora ha sido presentada en la Feria del Juguete de Nueva York.
La Barbie Emprendedora ha sido presentada en la Feria del Juguete de Nueva York.

Siempre buscando reinventarse, la mítica muñeca que ha encantado a niñas de varias generaciones, evoluciona con el paso del tiempo y ahora se convierte en la “Barbie Emprendedora”.

La compañía americana Mattel ha anunciado días pasados que lanzará próximamente la “Barbie Emprendedora” al considerar el emprendimiento como “la carrera del año”.

Barbie emprendedora llevará un vestido rosa y zapatos de tacón negros a juego con el bolso, al más puro estilo “Working Girl”. Como complementos llevará un Smartphone y una Tablet. El propio discurso de Mattel afirmaba lo siguiente:

«Lista para el siguiente ‘pitch’, Barbie Emprendedora viste un vestido sofisticado en rosa que muestra modernos bloques de color y una silueta elegante».

En 55 años de Barbie, la muñeca ha desempeñado más de 150 carreras distintas, una infinidad de roles que van desde “Ama de Casa” a “Presidenta”.

Han sido muchas las críticas que han generado históricamente las muñecas Barbie, y esta no iba a ser la excepción. La prensa internacional, como es el caso de Times y Forbes, ya han lanzado sus críticas contra la empresa Mattel, ya que creen que fomenta el machismo y que ha dejado a la mujer con el rol de “Vestir de rosa y ser bonita” mucho más allá de cualquier oficio o carrera que interprete Barbie.

¿Es Barbie un buen ejemplo para las jóvenes?

Comentarios

comentarios