Ser una Fashion Victim no está de moda
Ser una Fashion Victim no está de moda

Ser una “fashion victim” no está de moda! Parece una frase tonta pero nada más cierto que admitir que vivir por y para la moda ya no se lleva!… Seguro que todas conocéis a muchas personas del papel “cuché” que gastan grandes cantidades de dinero en ropa y en prendas de marca de lujo con la única finalidad de imitar las tendencias que se presentan en la pasarela sin tener en cuenta ni siquiera su propia personalidad.

Si no queréis formar parte de este grupo de personas que creen equivocadamente que estilo es igual a prendas de marca que son las últimas tendencias del momento, como siempre, aquí os dejo algunas recomendaciones para poder sobrevivir sin estar sometidas a los dictámenes de la moda!

1.- La Moda tiene que adaptarse a vuestro estilo, nunca vuestro estilo a la moda. No olvidéis que vuestra imagen tiene que mostrar siempre vuestra propia personalidad.

2.- Huid de los Logos. El efecto “marquismo” a la vista no tiene ningún sentido, y el efecto óptico de logo distorsionado debido a una barriguita incipiente o a un voluptuoso pecho eleva el catequismo a la máxima potencia.

3.- Disfruta la moda! Si te compras alguna prenda que sea porque te gusta, porque te sientas identificada, porque la sientas tuya, y no porque salga en la portada de la revista de moda.

4.- No imites a las famosas: Intenta no salir corriendo cada vez que veas el estilismo de alguna famosa o “celebrity” en la televisión o en alguna revista y no le digas a la dependienta de turno “Estoy buscando un vestido como el que llevaba fulanita de tal en la boda de Pepito” etc. Denotará nuestra falta de personalidad y seguramente tampoco nos quedará igual que a ella.

5.- Evitad que vuestro fondo de armario no refleje vuestro estilo propio. Tenéis que ser vosotras mismas y no guiarse por las tendencias de cada temporada!

6.- Reciclad la ropa de la temporada anterior sin fijaros en las últimas pasarelas. Os aconsejo que hagáis este ejercicio cada temporada, ahorraréis dinero.

7.- Antes de salir de shopping, haced una lista de lo que necesitáis. No compréis por comprar, lo mejor que podéis hacer es probar millones de combinaciones con las prendas que tenéis en vuestro fondo de armario.

8.- Huye de los “imprescindibles” de la temporada que publican las revistas de moda. Si estáis acostumbradas a comprar todos los “must” de la temporada sin ningún otro criterio de moda o estilo que ir tachando cada prenda que aparece en la lista como si de un concurso se tratara, os aconsejo que huyáis de este tipo de revistas…. Vuestra salud y vuestra economía os lo agradecerán.

9.- Recordad que comprar lo último en cada boutique de vuestra ciudad no es comprar estilo. Siempre tenéis que comprar lo que más os favorezca y lo que más se adapte a vuestra personalidad y a vuestro estilo.

10.- Hazte fan del Shopping inteligente: Compra prendas versátiles, atemporales, accesorízalas y échale imaginación. El fenómeno “Fashion Victim” está “de mode”.

Queca Personal Shopper – Quekapricho

Comentarios

comentarios