Dieta Antitabaco para no perder la línea mientras dejas tu adicción.
Dieta Antitabaco para no perder la línea mientras dejas tu adicción.

Dieta anti tabaco, te la ofrecemos con el fin de ayudarte a contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos nocivos que el tabaco tiene tanto en el cuerpo como en la salud. Si estás pensando en dejar de fumar esta dieta te puede ayudar.

Evidentemente no es milagrosa, como ninguna otra dieta, pero lo que si podemos asegurar es que, ingiriendo los alimentos que se recomiendan, aumentarán tus defensas, además de conseguir que mantengas tu peso mientras te liberas de tu adicción. Ahora puedes olvidar la excusa de que no dejas de fumar porque no quieres engordar.

Sabemos que no es fácil abandonar cualquier adicción, pero con fuerza de voluntad seguro que lo consigues. Con estos consejos lo que se pretende es que consigas aumentar las defensas de tu organismo a la vez que mantienes la línea. Pero si eres fumadora y aún no has decidido abandonar el tabaco, incluir en tu dieta diaria los siguientes alimentos te ayudará a contrarrestar los efectos dañinos que produce.

Los principales alimentos que te ayudarán a eliminar las toxinas del tabaco son:

1.- Frutas y verduras con alto contenido en Vitamina C. Por regla general las personas que fuman necesitan mucho más de ella ya que la absorven peor. Los alimentos con mayor cantidad de vitamina C son, por ejemplo, la naranja, el kiwi, la coliflor, las espinacas o el brócoli.

2.- Lácteos, huevos y zanahorias que aportan Vitamina A con propiedades antioxidantes que ayudan a reforzar las defensas. También son antioxidantes las frutas, los frutos secos y el té verde por lo que es importante incluirlos en la dieta.

3.- Los alimentos ricos en calcio como la leche, los yogures o el queso son también imprescindibles en la alimentación de las personas fumadoras con el fin de que los huesos estén sanos y fuertes.

4.- No olvides beber al menos 1,5 litros de agua al día para mantener la hidratación de tu piel.

Recuerda que si estás dejando el tabaco, durante esa etapa es muy importante practicar ejercicio para mantener tu mente ocupada y puedas olvidar las ganas de fumar.

Comentarios

comentarios