Cuando hablamos de bases de maquillaje se nos abre todo un mundo ante nosotras, y es que en el mercado hay una inmensa cantidad de oferta. Ya no sólo hablamos de colores, sino también de los efectos que producen y de las texturas.

Casi todas hemos tenido en algún momento problemas con nuestra base de maquillaje. Pero con unos pequeños consejos podemos conseguir encontrar la que va con nuestro tono de piel.

A la hora de buscar la base comienza por tu tipo de piel. En función del tipo de piel que tengas, elegirás la textura que vaya más acorde y conseguir así mejores resultados.

Si tu piel es seca opta por bases de maquillaje fluidas. Normalmente las bases líquidas poseen componente más hidratantes que el resto. Además, para obtener mejores resultados aplícate antes del maquillaje tu crema hidrante diaria para pieles secas.

Si tienes la piel grasa, las bases de maquillaje en polvo, semicremosas o emulsiones son tus aliadas. En su formulación no poseen tanta hidratación, y algunas incluso pueden ser astringentes, así que perfecto, evitaremos que nos salgan brillos.

En caso de que tu piel sea normal estás de suerte, ya que para ti la textura de la base de maquillaje no es ningún problema. Aún así fíjate los efectos de cada una. La mousse produce un efecto más natural, las líquidas hidratan y los polvos y bases cremosas son mejores cubriendo.

Es fundamental acertar con tono. Elige la base de maquillaje que coincida exactamente con tu tono de piel. Es muy importante que los tonos sean iguales, para que cuando te maquilles no se noten exageradamente los cortes entre tu tono de piel natural y la zona maquillada.

Además, es importante que cuando te maquilles extiendas la base de maquillaje de dentro hacia fuera y difumines bien en los bordes del pelo (frente y sienes) y en la zona del cuello. Muchas mujeres aciertan al elegir la base de maquillaje pero fallan a la hora de aplicársela, y eso puede dañar el maquillaje completo. Evita el efecto careta simplemente difuminando.

Si tu marca favorita no tiene un tono exacto al tuyo prueba mezclando un tono más oscuro y uno más claro para así obtener el intermedio.

En lo referente a marcas y efectos depende de lo que quieras. Pruébate varias bases con diferentes efectos y marcas y elige la base de maquille adecuada a ti.

Comentarios

comentarios