La Navidad ya está aquí, ya tenía ganas de decirlo, de gritarlo a los cuatro vientos. Me encanta el ambiente navideño, disfrutar de la familia y de los amigos, sentir ese espíritu indescriptible que te hace disfrutar cada momento de una manera especial y, como no, las temidas cenas de Navidad con los y las compañeros/as de trabajo. Qué momento más difícil… ¿Cómo acertar!?

Si sois de las personas que queréis desaparecer en este tipo de eventos… No dejes de leer los siguientes consejos y los 5 outfits ideales para esta ocasión, os convertiréis en las protagonistas de “la oficina” durante un día!

1.- No olvidéis que si vais demasiados llamativas os podréis sentir incomodas y fuera de lugar. Recordad que “menos siempre es más”. Si la media de edad de vuestra empresa es de gente mayor evitad los escotes de vértigo y las faldas demasiado cortas… Ellas seguramente no vayan así.

2.- Si sois personas clásicas os recomiendo un traje corto. Sencillo y monocromático, es decir, un solo color, es mucho más fácil a la hora de combinarlo con llamativos complementos, pero recordad, ni demasiado corto, ni demasiado escotado ni negro. Dejaros arrastrar por los colores navideños: Si sois personas cálidas, el rojo sería una buena opción, si sois personas frías con un vestido corto verde siempre tendréis la certeza de que te quedará fantásticamente bien.

3.- Si sois un poco más arriesgadas cualquier toque in de la temporada transformará vuestro look. Utilizad la imaginación, los colores dorados, plateados, o los detalles metalizados en zapatos o en los bolsos. Un toque lencero también puede ser un perfecto aliado.

4.- Jugad con los complementos. Suele suceder que en muchas ocasiones vamos directamente desde la oficina a la cena… Si es vuestro caso, un gesto tan fácil como cambiar los complementos harán que vuestro outfit de día se transforme. Cambia los zapatos de medio tacón por unos tacones de vértigo, el shopping bag por un clutch y marcad vuestro maquillaje! Así de fácil!

5.- Stop a los trajes largos, escotes corazón y recogidos estructurados. No olvidéis que no es Fin de Año. Seguramente si ese va a ser nuestro estilismo no pasaremos desapercibidas, pero no por nuestro estilo si no por todo lo contrario.

Además, para acertar siempre tendremos que darle un toque chic, un toque diferente. Aquí os dejo mis 4 estilismos perfectos para asistir a este tipo de eventos.

1.- Un traje chaqueta negro o un esmoquin…Por qué no? Solo tenéis que añadir vuestro toque personal con un corsé o un corpiño de encaje, paillettes o pedrerías…. Le añadiréis un toque sensual al look masculino.

2.- Una falda de fantasía! Dejad volar vuestra imaginación! Una verdadera falda joya, Paillettes, bordados, etc.… El secreto está en darle todo el protagonismo a la falda, por lo que os recomiendo que lo combinéis con una blazer o una camisa de colores neutros.

3.- Pantalones slim! Estilizarán mucho vuestra silueta. Únicamente tenéis que combinarla con una parte de arriba especial para la ocasión. Mi apuesta una blazer negra de Paillettes.

4.- Unos Jeans: Me gusta lo versátil que puede ser esta prenda, el truco está en saber combinarla con las prendas correctas. Unos maxi tacones, un clutch de pedrería o una camisa de seda, con una estola os darán ese toque diferente y con estilo… Si pensáis que los jeans son muy informales sólo tenéis que preguntaros ¿un día cualquiera iría así vestida a la oficina? Seguramente la respuesta sea no, eso significa que habrás acertado para acudir a la cena de vuestra empresa.

QUECA PERSONAL SHOPPER – QUEKAPRICHO

Comentarios

comentarios