Cuidar la nutrición de nuestros hijos en época de vacaciones también es importante
Cuidar la nutrición de nuestros hijos en época de vacaciones también es importante

A partir de hoy comienzan para nuestros hijos las vacaciones de Navidad, lo que significa no ir a clase, diversión, juegos, dormir tarde, descansar más, etc.

Pero tenemos que tener en cuenta que también significa que vienen las cenas más reposadas y muchas, muchas golosinas. Es aquí donde debemos tener mucho cuidado para que no exista un desequilibrio entre estos dos factores, su actividad y su ingesta, porque aunque podamos pensar que es sólo por unos días, en realidad no son tan pocos y el daño puede ser importante.

Según los expertos aunque los niños no tengan una actividad o rutina diaria debemos motivarlos a realizar otras actividades, no debemos dejar que estén siempre en el sillón viendo la televisión, ofrezcámosles nuevos proyectos o juegos aún cuando no puedan estar al aire libre todo el tiempo debido al clima, como por ejemplo jugar juegos de mesa, ayudar en las tareas domésticas, incluso existen videojuegos en los que el niño realiza deportes dentro de casa.

En cuanto a su nutrición debe quedar claro que vacaciones no significa glotonería, claro que habrá días especiales en que es muy merecido un postre o una rica y abundante cena, pero lo importante es tratar de buscar un equilibrio y que en los días que no exista celebración alguna sigamos con una alimentación saludable.

1.- No debemos olvidar siempre incluir verduras en sus comidas, ahora que el clima se presta podemos preparar muchas sopas y cremas de verduras que los mantendrán calientitos y bien nutridos.

2.- Por las mañanas podemos darles muchas frutas que además ayudarán a su sistema inmunológico y evitarán resfriados.

3.- Por las noches un rico sandwich caliente con pan integral y verdura.

4.- A la hora de los snacks existen muchas opciones de galletas y barritas que contienen fibra o avena, más saludables que sólo azúcar o chocolates.

5.- Invitemos a los niños a que participen en la elaboración de la comida, esto los mantendrá ocupados y aquí podemos aprovechar para enseñarles un poco sobre nutrición y su importancia.

Siguiendo estos consejos disfrutarán de sus vacaciones sin que descuidemos su nutrición ¡Felices Fiestas!

Comentarios

comentarios