¿Afecta el frío a los oídos?

0
95

¿Afecta el frío a los oídos?

Los expertos especialistas en la salud auditiva advierten de la importancia de abrigarse los oídos y mantener una dieta rica en vitamina B12, entre otras cosas, puesto que es muy común que los oídos sufran las consecuencias de los catarros, infecciones, otitis

Otro factor que puede afectar a los oídos es el viento y frío a la hora de hacer deporte. Salir a hacer deporte cuando el frío está recorriendo las calles puede dar dolor de oídos que, a pesar de que no afecta a un alto porcentaje de la población, es molesto y doloroso. Alguna vez se ha dado el caso de que el dolor baje hasta el cuello provocando molestias en este y en la cabeza.

¿Por qué se genera este dolor?

Resulta que hay quienes tienen mayor densidad de vasos sanguíneos alrededor de los huesos que componen la parte interna de la oreja. Cuanto mayor es la presión, la cual sube con el frío, los vasos sanguíneos se contraen y esto reduce el flujo sanguíneo que va hacia el oído, acumulándose en el oído interno.

Otras veces la relación del dolor de oídos con al frío se limita a una consecuencia causada por la infección viral que afectan a nuestra salud, recuerda que nuestros oídos están directamente comunicados con nuestra boca y nariz. Lo que podría llegar a causar otitis o neuritis. Ambas deben ser tratadas para evitar que empeoren.

Por último se han encontrado también casos en los que al estar más tiempo en lugares cerrados, con escasa ventilación se dan infecciones en los oídos. La calidad del aire baja y esto se convierte en una bomba de virus, por lo que se aconseja ventilar bien todas las estancias en las que vamos a pasar muchas horas.

Comentarios

comentarios