El fondo de armario para ellos también existe.
El fondo de armario para ellos también existe.

Si para nosotras es complicado tener un fondo de armario como “dios manda” imaginaos el fondo de armario para ellos. Yo, personalmente, siempre he tenido la teoría de que los hombres están reñidos con la moda porque primero les vestían sus madres y después sus parejas, quedando el sentido de la combinación, el estilo y el buen gusto poco desarrollado.

Este post está dedicado a ellos. Tomad nota:

1.- No es cuestión de cantidad si no de calidad: Las prendas tienen que ser atemporales básicas y de calidad, son prendas en las que merece la pena invertir y que temporada tras temporada podréis seguir utilizando.

2.- El fondo de armario no es igual para todos: El fondo de armario tiene que reflejar vuestra personalidad y vuestra forma de ser, de lo contrario os sentiréis que vais disfrazados.

3.- La ropa interior tiene fecha de caducidad: La ropa interior tiene que ser cómoda, pero además puede ser sexy y atractiva. No tenéis excusa para no llevarla en perfecta condiciones. La ropa interior no es eterna!

4.- Jeans: Sin duda, se trata de la prenda imprescindible para cualquier hombre pero eso no significa que lo podáis llevar en todo momento para cualquier ocasión. Si únicamente podéis tener unos jeans, mejor que sean de color oscuro. Además debéis saber que cuanto más estrechos sean más grandes se os verán los pies.

5.- Jerséis: De colores, estampados con formas geométricas o cuadros se trata de encontrar el que más os favorezca. De escote de pico, redondo o de cuello vuelto se convierten en un básico imprescindible de cualquier fondo de armario.

6.- Camisetas y polos: La prenda preferida de todos los hombres. Tanto para dormir como para hacer deporte para un look casual como para una cena formal, si por ellos fueran irían siempre en camiseta, pero recordad que siempre os darán una imagen informal.

7.- Bermudas: Son las prendas por excelencia en la temporada primavera verano, pero aquí van unas breves sugerencias que a lo mejor desconocéis: primero, prenda solo apta en ambientes informales, segundo, si medís menos de 1,70 cm mejor que las utilices por encima de la rodilla; si por el contrario medís más de 1,80 cm podrás utilizarlas por debajo de las rodillas.

8.- Camisas: Es una prenda que podréis utilizar si queréis adoptar un estilo formal, como un estilo más casual. Tendréis que tener en cuenta, además de los colores, el tipo de tejido, la forma o el cuello para determinar el grado de formalidad. Un consejo, una camisa blanca combina con cualquier prenda y puede convertirse en una de las prendas más versátil de vuestro fondo de armario.

9.- Cazadoras, gabardinas, parkas, trench: Os recomiendo que elijáis la prenda que elijáis sea clásico, de corte recto, de un color neutro y por la rodilla.

10.- Traje: Si bien es cierto que normalmente se entiende que es la chaqueta y el pantalón del mismo tejido y color, cada vez más, el traje chaqueta ha evolucionado y se permiten algunas variantes, como por ejemplo, que el pantalón y la chaqueta sean de distinto color, dependiendo de la imagen que queráis transmitir. Si eres de los que utilizas poco los trajes chaqueta os recomiendo que como mínimo tengáis un traje chaqueta atemporal, de lana fría y de color neutro. El traje chaqueta también puede incorporar un chaleco.

Con estas pautas, ya os podéis poner manos a la obra! Recordad, tenéis que conseguir un fondo de armario que no sea aburrido, un fondo de armario que muestre vuestra personalidad y que os haga sentir seguros… Se reflejará en vuestra forma de vestir!.

QUECA PERSONAL SHOPPER

Comentarios

comentarios