Aún no hemos gritado a los cuatro vientos lo que nos gusta ir de viaje? Pues no tiene caso que sigamos escondiéndolo. Nos encanta ir de viaje!. Organizar unas buenas vacaciones es algo que, en ocasiones, nos lleva mucho tiempo porque no queremos que nada se quede para el último momento, lo queremos todo perfectamente planificado. Pero….y nuestra maleta?, ¿La hacemos también con tiempo suficiente?, ¿Llevamos realmente lo que necesitamos o en ocasiones ponemos cosas que luego nunca utilizamos?, ¿Hemos dejado alguna vez de poner algo que luego echamos en falta?. Pues bien, debemos pensar que si es importante organizar bien nuestro viaje, también lo es preparar a conciencia nuestra maleta.

Lo primero que debemos pensar es que cuanto menos cosas llevemos mucho mejor, pensemos que sólo nos iremos por unos días, no que nos mudamos para siempre, de este modo nuestro equipaje será mucho más ligero y nos permitirá una mayor movilidad.
Otra cosa que nos encanta cuando vamos de viaje es estrenar ropa, como si la que ya tenemos no fuera lo suficientemente “guapa” como para llevarla. En cualquier caso, aconsejamos no llevar lo mejor que tengamos en nuestro armario, de este modo, si se nos extravía la maleta no nos dolerá tanto.

Si vamos a realizar un viaje de solo unos días, tendremos suficiente con una maleta pequeña o incluso una mochila o bolso pequeño. Si el viaje es más largo procuraremos llevar una maleta grande, nunca más de 2 si son algo más pequeñas. En ellas debemos incluir siempre al menos una toalla pequeña, nuestro pijama y un set de higiene personal, teniendo en cuenta que no podemos superar los 100 cl. en el caso de que sean líquidos y en el que no podemos dejar de incluir un peine, cepillo de dientes y crema dental. Un pequeño botiquín con lo que generalmente solemos utilizar para pequeñas dolencias: pastillas para dolor, antigripales, etc, además, claro está, de nuestra medicación en el caso de que lleváramos algún tipo de tratamiento.

Algo muy importante que no debemos olvidar, sea donde sea que viajemos, es nuestra documentación (DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir), la tarjeta sanitaria y algo de dinero en efectivo, ah! y los cascos y el cargador del móvil y/o tablet.
Ahora sí que ya podemos salir con la confianza de que no se nos ha olvidado nada. Buen viaje!

VIAJAR

@MMujerCanarias

Comentarios

comentarios