La gira del cantautor y poeta Marwan pasa por Tenerife los próximos días 1, 2 y 3 de julio, como parte de la presentación de su último disco “Apuntes sobre mi paso por en invierno”. El primer día podremos disfrutarlo leyendo algunas de sus poesías en Librería Lemus, el segundo en el clásico local de música de autor Búho Club, para finalizar la gira en el Aguere Cultural. Cada uno de los recitales tendrá lugar a las 21.00 horas.

Tras el éxito cosechado en algunos foros de importancia para la música en nuestro país, y como preámbulo a lo que será una gira latinoamericana, el cantautor nacido en el madrileño barrio de Aluche en el año 1979 va a presentar su último disco y su colección de poemas en La Laguna. Este hijo de un palestino y una española no ocultó desde una juventud rabiosa su capacidad y su interés por todo lo relacionado con la composición de grandes canciones.

A veces implicadas desde el punto de vista de conflictos sociales y otras con la mente puesta en los conflictos y amores personales, pronto empezó a beber de algunos nombres claves en la música de autor de este país tales como Jorge Drexler, Ismael Serrano o Iván Ferreiro. Marwan encarna una voz muy especial dentro de una generación de autores con entidad propia como Luis Ramiro, María Rozalén –de reciente gira triunfal por las islas- y Andrés Suárez, entre otros.

Después de girar y tocar en los considerados templos de la música de autor del Estado español y de realizar giras por locales de Latinoamérica poco a poco se ha ido convirtiendo en un nombre obligado de la escena. Desde los años iniciales, con maquetas como “Principio y fin” (2001) y discos inolvidables como “Los hijos de las piedras” (2004), sería en el año 2008 cuando con “Trapecista” Marwan despliega por fin lo que se intuía, una personalidad fuera de la común capaz de llenar recintos de muchas plazas y capturar la atención del más exigente de los críticos y de los amantes del género.

Marwan_2012

En el año 2011, llegaría “Las cosas que no pude responder” que paradójicamente se configura como una respuesta para los fans que ya estaban sedientos de nuevo material de Marwan. No sería hasta este presente año 2014, en el mes de mayo, cuando publicaría su nuevo y esperado disco. Un total de 14 canciones que bajo el título genérico de ‘Apuntes de mi paso por el invierno’ y con la forma de un disco-libro no sólo confirma la estatura de cantautor que es sino que lo revela como un escritor muy apetecible.

En la parte musical de este nuevo lanzamiento de Marwan han colaborado músicos tan dispares como Andrés Suárez o el rapero Nach. Un puñado de canciones que están todavía calentitas, como recién sacadas del horno discográfico y que estamos seguros que serán parte de la triple cita que tiene Marwan en La Laguna, Tenerife.

Comentarios

comentarios