Encontrar un perfume que vaya contigo a la perfección, no es tarea fácil. Cuando estás en la tienda ante el desafío de elegir a tu favorito de entre la innumerable variedad existente, empiezan las dudas. Al fin y al cabo, el aroma de un perfume no sólo debería gustarte, además es importante que destaque tu personalidad, pegue con tu estilo y sea agradable día tras día, para ti y para los demás.

A continuación te ofrecemos algunos datos que probablemente no sabías acerca de los perfumes.

1.- El tiempo medio de validez de un perfume es de dos a tres años, si se conserva adecuadamente.
2.- Para conservar correctamente un perfume, hacerlo en el guardarropas o cualquier lugar oscuro y fresco. No guardar los perfumes en el baño: la humedad y las variaciones de temperatura son perjudiciales para las fragancias.
3.- Lo que determina la duración de una fragancia en la piel no es el uso de fijadores, sino las concentraciones y la calidad de las materias primas utilizadas en la composición del producto.
4.- El tipo de piel también influye en la duración del perfume: las pieles oleosas e hidratadas tienden a mantener la fragancia por más tiempo. Las pieles claras y secas se adaptan mejor a los perfumes de notas florales de larga duración, ya que en general la fragancia se evapora más fácilmente en una piel seca.
5.- El perfume dura más si se aplica sobre una piel humectada. Por eso es bueno usar cremas hidratantes antes de perfumarse.
6.- Se recomienda no usar perfumes a la hora de ir a la playa o la piscina. El producto puede contener sustancias fotosensibles y, dependiendo de la sensibilidad de cada persona, eso puede causar manchas con la exposición directa al sol.
7.- No es recomendable frotar los puños de las muñecas al colocarse el perfume. Así quebramos las notas de salida del mismo perdiendo aroma y duración.
8.- 1 de 4 mujeres usa colonia para realizar actividad física.
9.- Las fragancias con notas cítricas van bien con personalidades enérgicas y son ideales para los días en que necesitas dar lo mejor de vos. Las fragancias florales comunican sensualidad y ternura. Dan un toque extra para conquistar.
10.- El uso de fragancias en nuestro país es casi diario. Las argentinas nos perfumamos 6 de los 7 días de la semana.
11.- Las fragancias florales y dulces son las más elegidas por las argentinas, con una preferencia de aromas frutales entre los 15 y los 24 años, dulce entre los 25 y los 34 años y cítrico y amaderado entre los 35 y 44.
12.- Las mujeres rubias tienden a tener piel más clara y delicada, muchas veces incompatible con fragancias que contienen muchas notas verdes.

Foto: Interpolezno.com

Comentarios

comentarios