Drexler repite en el teatro Teobaldo Power de La Orotava después de varios éxitos precedentes. Estará acompañado de una gran banda que hace más redondo el sonido de su último disco “Bailar en la cueva”.

El uruguayo Jorge Drexler presentará en el Teatro Teobaldo Power de La Orotava, Tenerife, su último disco “Bailar en la cueva”, el próximo 10 de octubre, a partir de las 21.00 horas.

Después de un periplo plagado de éxitos que le ha llevado a escenarios de Chile, Costa Rica, México, Argentina o Uruguay, Drexler vuelve a España y en concreto a los escenarios canarios para presentar su aclamado nuevo disco. Con canciones como “Universos paralelos” el charrúa ha vuelto a conquistar a los fans de medio mundo. Este ganador del Óscar de la academia de Hollywood en el año 2005, grabó su nuevo disco a medio camino de Madrid y Bogotá y sigue ofreciendo una cantidad importante de canciones y todas con su sello característico de calidad Drexler.

Drexler ha declarado a diversos medios que considera su última producción como “una expansión muy personal a otros territorios temporales y geográficos”. En este último disco, ha contado con diferentes colaboraciones como las de del excepcional del músico brasileño Caetano Veloso en la canción “Bolivia”, tema con el que se realiza un homenaje al país que acogió a su padre –cuando este tenía 4 años- y a sus abuelos, que tuvieron que huir de la Alemania nazi. También ha cantado en este último disco la rapera franco-chilena Ana Tijoux, o la cantante de Bomba Estéreo, Li Saumet y la coproducción de Eduardo Cabra de Calle 13, en “Todo cae”.

jorge-drexler-puebla-28-septiembre-2014-taquilla-cero-teatro-de-la-ciudad

“Bailar en la cueva” supone para Drexler un cambio estético bastante grande en relación a su anterior “Amar la trama”, publicado en 2010, es un disco más rítmico y bailable, lo que se puede considerar como un cambio en la trayectoria de este sensacional músico que ya iluminase a los aficionados con canciones como “Todo se transforma”, “El pianista del gueto de Varsovia”, “Sea” o “Milonga del moro judío”.

Más allá de una fábrica de hacer canciones, Jorge es un autor que sabe trascender los sentimientos. Sabe plasmar perfectamente en las canciones diversas situaciones de la sociedad y de las relaciones personales. Eso ha logrado hacer de Jorge un cantautor único, casi irrepetible. A esta cualidad particular, se le añade el gusto de los autores uruguayos con esa mezcla latinoamericana en donde destaca la capacidad de la sensibilidad de los músicos brasileños.

Comentarios

comentarios