"¿Quién hizo tu ropa?" es el eslogan elegido por el movimiento Fashion Revolution Day
“¿Quién hizo tu ropa?” es el eslogan elegido por el movimiento Fashion Revolution Day

El próximo 24 de abril el mundo recordará la tragedia del derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Bangladesh, una fábrica textil donde fallecieron más de 1.100 personas que trabajaban en condiciones infrahumanas de seguridad y laborales.

Fashion Revolution Day es un movimiento que se pretende global, que nace de la mano de Carry Somers, pionera de la moda sostenible, y que desde Reino Unido pretende celebrarse cada 24 de abril desde los 52 países que se han unido hasta ahora a la convocatoria, para que no se olvide la tragedia, para demostrar que una moda más sostenible es posible y que nos importa quién hace la rompa que compramos.

Un total de 52 países se han unido al Fashion Revolution Day
Un total de 52 países se han unido al Fashion Revolution Day

“Who made your clothes? o ¿Quién hizo tu ropa? es el eslogan elegido y que, en cierta manera, nos hace partícipes obligándonos a pensar lo que compramos y de qué manera lo hacemos porque si queremos que haya cambios en el modelo de producción también serán necesarios en el modo de consumirlos.

Santa Cruz de Tenerife es una de las ciudades españolas que se han unido a esta convocatoria. El punto de encuentro será en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes, a partir de las 18:00h, para hablar de moda. A partir de las 19:00h está previsto que los asistentes participen soltando globos blancos al cielo en memoria de las víctimas y por una moda más justa y sostenible.

FASHION REVOLUTION DAY

Si quieres ser partícipe del Fashion Revolution Day, además de asistir al encuentro programado, puedes subir tus fotos desde ahora y hasta el día 24 de abril, con una de tus prendas de ropa al revés enseñando la etiqueta, con el eslogan dirigido a la marca, preguntándole dónde se fabricó. Es una manera de demostrar que nos importa y que queremos saber quién la hizo.

Participa y comprométete, un movimiento como este no nos puede dejar indiferentes!!!

Fotos: Pinterest

Comentarios

comentarios