Recibir invitados en casa es una experiencia muy gratificante. Cuando abrimos las puertas de nuestro hogar para cualquier celebración siempre buscamos hacer pasar a todos un momento agradable. Sin embargo, muchas veces esa búsqueda del evento perfecto genera en los anfitriones mucho estrés y por lo general se olvidan de disfrutar y celebrar. Para evitar todo el estrés, lo mejor es centrarnos en la planificación y tener en cuenta que aunque seguramente se nos pueda escapar algún detalle, no se trata de ser perfectas sino de crear momentos para recodar con nuestros seres queridos.

La próxima vez que celebres en casa, sigue estos consejos para ser la mejor anfitriona y disfrutar del evento.
APERITIVOS2
1. Mejor con tiempo. La verdad es que todo depende del tipo celebración, pero el tiempo con que cuentas para organizarla es muy importante. No esperes al último momento y comienza a realizar las tareas poco a poco. Una lista de invitados, un pequeño menú, organizar el espacio donde vas recibir a las personas o la compra de las bebidas son detalles que puedes realizar con antelación. Lo mejor es realizar una sencilla check-list con todas las tareas.

2. Divide y vencerás. El hecho de que sea en tu casa no quiere decir que tengas que hacerlo todo tu sola. Si no te quedan muy bien los postres puedes encargarlos. No se trata de demostrar todos tus talentos en cocina durante una sola noche, sino de compartir y pasar un momento agradable. Busca toda la ayuda de necesites y disfruta. Incluso puedes ser co-anfitriona. Habla con tu pareja o una amiga y creen una celebración dividiendo las responsabilidades .
APERITIVOS4
3. La Decoración. No se trata de transformar tu casa, pero es el momento para que luzca su mejor cara. Asegúrate de que la cocina y el salón o lugar donde vas a recibir a tus invitados se encuentren súper limpios y organizados. El baño para visitas es muy importante. Debe estar limpio y en buenas condiciones. Si alguno de tus invitados se queda en casa aquí tienes unos pequeños trucos: Para crear la perfecta habitación de invitados. Para decorar una buena idea es optar por pequeños y sencillos arreglos de flores frescas. Las flores siempre llenan de belleza los espacios. Además puedes iluminar con velas para crear un ambiente más acogedor. La música de fondo también es importante y te ayudará a animar la reunión.
APERITIVOS
4. Un menú sencillo. Ya sea que pienses servir solo pequeños appetizers o toda una cena, la comida es muy importante. La recomendación, al menos que seas una verdadera experta en la cocina, es crear un menú simple y que no tenga platos muy complicados. La idea es que no tengas que pasar toda la velada entrando y saliendo de la cocina. Una opción más relajada es colocar una mesa con diferentes platos que no necesiten comerse súper calientes y que los invitados puedan servirse ellos mismos. En cuanto a las bebidas, es buena idea recibir a los invitados con una bebida para que se sientan cómodos desde el primer momento. Recuerda tener alguna opción de bebida no alcohólica para invitados que prefieran no tomar alcohol. Para evitar estar corriendo de un lado para otro, trata de tener todos los utensilios para servir al alcance de tus invitados.

5. Prepárate para disfrutar. La anfitriona o anfitriones deben estar vestidos de acuerdo a la celebración. Así que debes tener tiempo para arreglarte y relajarte antes de la fiesta. Es importante que escojas un outfit de acuerdo a la ocasión. Lo ideal es respetar el “dress code” establecido en las invitaciones para no hacer sentir mal a los invitados.
APERITIVOS1
En el momento de la fiesta no te olvides de disfrutar. Asegúrate de hablar con tus invitados, hacerlos sentir como en casa y presentarlos entre ellos. Busca puntos en común entre los invitados que no se conozcan para presentarlos e introducir una conversación entre ellos. Disfruta de tus amigos y familiares y recuerda sonreír!

Ahora es el momento de poner en práctica estos sencillos consejos. Esperamos que triunfes!!!

Comentarios

comentarios