Tres años después de su último álbum y un intenso periodo de trabajo y gira, Bustamante tiene listo su nuevo disco “Vivir”. En esta ocasión es un trabajo que muestra una evolución artística con respecto a los trabajos anteriores y en el que se ve reflejado tanto su crecimiento artístico como el minucioso trabajo de selección de repertorio para esta ocasión.

Lo nuevo de David Bustamante ha sido grabado en México DF con el productor Mario Contreras y un equipo de producción y músicos de primer nivel que le llevan a explorar nuevas vías musicales sin perder la esencia que le caracteriza desde sus comienzos.

“Vivir” es el trabajo más pensado, meditado y trabajado en la carrera de Bustamante. Menos melódico (aunque cuando lo hace es abriendo caminos hasta ahora desconocidos para él), más internacional y, sobre todo, infinitamente luminoso y tremendamente orgánico, aspectos ambos que a buen seguro están siendo claros protagonistas de la gira de directos que el cantante está llevando a cabo.

“Feliz”, un primer single que tardó minutos en ser número 1 en itunes tras su lanzamiento, es tan sólo una pequeña muestra de las sorpresas que encierra “Vivir”, tan brillante y limpio en sus instrumentos como en su propia herramienta de trabajo: la voz. Nadie lo explica mejor que el propio Bustamante:

“Una de las muchas cosas nuevas que he hecho en este disco es un ejercicio de contención. Siempre me he esforzado en demostrar, en que mi voz tuviera presencia. Pero han pasado casi 14 años desde que empecé y tengo claro que el camino del proceso es inverso: yo me pongo al servicio de las canciones, y no al revés. No se trata de exhibirse, sino de aprender a recrearse en los matices. Ahí es donde he encontrado un mundo mucho más efectivo”.

En esta ocasión será la Plaza América de Icod de los Vinos quien acoja la actuación de David Bustamante el próximo 26 de septiembre a las 22,00h, un concierto organizado por Menos es Más Comunicación y Jet Management. Las entradas se encuentran a la venta en entrees.es y así como en el CC 3 de Mayo en Santa Cruz y el CC El Trompo en La Orotava.

El precio de las entradas oscila entre los 25 euros (entrada general) y 70 euros (entrada VIP, con acceso al recinto diferenciado y barra libre de bebidas).
Las personas con movilidad reducida que quieran asistir al concierto pueden adquirir su entrada cualquiera de los tipo de entrada ya que la organización ha previsto una zona habilitada para ellos.

Comentarios

comentarios