Hubo un tiempo en el que las mujeres creíamos que los temas de sexualidad escondían secretos innombrables, como es el caso del orgasmo femenino, pero los tiempos han cambiado y ya estamos mucho más dispuestas a preguntar por cualquier duda que tenga que ver con nuestra intimidad y que mejore nuestras experiencias sexuales.
Estas son algunas de las preguntas más comunes que solemos hacer sobre el orgasmo femenino.
1.- ¿Qué siente una mujer cuando tiene un orgasmo?
Las mujeres tienemos un concepto según nuestras amigas o películas y demás. Algunas encontramos que el orgasmo es algo fantasmagórico como los dioses del Olimpo que viran los ojos, otras que es una pequeña muerte, etc.
Cada mujer experimenta su orgasmo de acuerdo con la conexión que tenga consigo misma, esa confianza con la que maneja su sexualidad, mucho más si hay conexión con la pareja, entonces en esos aspectos varía en que sea más o menos intenso el tipo de sensaciones que experimenta, si hablamos fisiológicamente casi para todas las mujeres se aplica lo mismo.
Algunas mujeres lo definen como un globo muy inflado que después de pincharlo se desinfla, pero a nivel emocional cada mujer experimenta una sensación completamente diferente porque la hacen de acuerdo a la conexión con la pareja y sus sentimientos.
2.- ¿Qué es la anorgasmia?
Es la dificultad para obtener el orgasmo. La mayoría de mujeres a lo largo de su vida han tenido orgasmos, pero hay que tener presente que estos son condicionados y tiene que ser con posiciones específicas, hay que tocarse o acariciarse para conocerse.
Algunas necesitan penetración, y otras, solo con que les toquen los senos, por citar un ejemplo. En otros casos algunas mujeres no lo obtienen en el coito sino con el sexo oral.
Entonces la disfunción orgásmica o anorgasmia es aquella mujer que nunca ha tenido un orgasmo bajo ninguna condición.
3.- ¿A medida que una mujer envejece sus orgasmos disminuyen?
Es una duda que tiene tanto de fondo, como de forma. El segundo órgano es la piel y luego vienen los sentidos, así que si partimos de ahí, no tendría que ver si la mujer es mayor porque podría tener múltiples orgasmos con 60 años.
4.- ¿Qué es ser una mujer multiorgásmica?
Se refiere a los orgasmos múltiples en una relación. Primero hay que decir que todas las mujeres tenemos la capacidad, por nuestras hormonas, anatomía o fisiología de ser multiorgásmicas, sin excepción.
Un elemento para potenciar nuestros múltiples orgasmos radica en conocerse. Hay mujeres que toman todas las herramientas necesarias: leen, se instruyen, van a terapia, se ayudan, ven vídeos y se inquietan por saber.
Si se está en la disposición y la apertura de potenciar el plano sexual y sensual que tenemos las mujeres, claramente todas las mujeres seríamos multiorgásmicas.
Foto: Istock/Thinkstock