Saber llevar el look adecuado para verte y que te vean profesional es importantísimo. Si quieres que sea así y aún tienes algunas dudadas de cómo vestirte para ir a la oficina sigue estar pequeñas reglas y consigue un look perfecto.
Si quieres verte profesional y a la vez sentirte aceptada y bienvenida en tu trabajo, deberás seguir estas reglas de vestuario para un look perfecto de oficina.
Poca o mejor nada de ropa sexy. Este es quizás el mejor consejo para vestir de forma adecuada en el trabajo. La ropa demasiado reveladora no se lleva con la oficina.
Que tu ropa esté bien cuidada y en condiciones. La ropa para la oficina tiene que estar siempre impecable. Olvídate de prendas desgastadas, viejas o deformadas, y concéntrate en vestir siempre con ropa en perfectas condiciones, limpia y siempre planchada.
Procura usar siempre ropa seria. Con ropa seria no queremos decir “aburrida”, sino que no sea extravagante ni que llame la atención. Una de las mejores reglas a seguir para estar adecuada en la oficina es no usar ropa de colores fluorescentes ni con grandes logotipos.
Intenta ir de acuerdo al entorno. Si no estás segura de cómo vestirte, sólo tienes que observar tu entorno. Mira cómo se visten las demás chicas, y en especial tu jefa, pues así sabrás lo que cree más apropiado en el ámbito del trabajo.
Prohibido que se note la ropa interior. Esta regla es fundamental para respetar el lugar de trabajo y que te respeten a ti. Cuida que tus pantis no se asomen por tus pantalones cuando te agachas o te sientas, y que la ropa no sea demasiado transparente o escotada como para que se vea el sujetador.
Destina algo de dinero a tu vestuario de oficina. En la oficina no puedes usar la misma ropa que usas los fines de semana, cuando no trabajas. Por lo tanto, piensa en invertir algo de dinero en comprar ropa para la oficina. Si haces una buena compra, eligiendo básicos fáciles de combinar, podrás lograr varios atuendos diferentes con muy pocas prendas.
Prendas básicas. Hay determinadas prendas que no pueden faltar en un look de oficina adecuado. Entre ellas debes tener: pantalones palazzo, pantalones rectos, faldas tubo, vestidos rectos, blusas y camisas, blazers y chaquetas de temporada.
No olvides los bolsos y zapatos cómodos, y un buen reloj para llegar siempre a tiempo.
Foto: Pinterest