Cómo evitar enfermedades con el aire acondicionado

0
185

Trata de evitar el aire acondicionado para evitar enfermedades

El dolor de garganta puede ser provocado por el aire seco que es el aire acondicionado, nos seca la garganta formando dolores, irritaciones, tos, inflamación de las amígdalas y/o molestias al tragar. ¿Cómo podemos evitar esto? 

El dolor de garganta puede ser provocado por el aire seco que es el aire acondicionado, nos seca la garganta formando dolores, irritaciones, tos, inflamación de las amígdalas y/o molestias al tragar. ¿Cómo podemos evitar esto? Pues si  bien hemos dicho que se trata de un aire frío, para combatirlo tendremos que humidificar el ambiente.

La hidratación también nos puede echar una mano con estas afecciones. Si en cambio usamos estos aparatos sin tomar precauciones pueden derivar en una faringitis o laringitis, u otras alteraciones en el sistema de defensas naturales nasales o de garganta.

En cambio sí nos afecta a la nariz puede causar una inflamación de la mucosa nasal al no producir líquido en las fosas nasales. Esto puede traducirse en rinitis alérgica, heridas, costras o dificultades respiratorias. Al igual que la garganta puede crearse por el cambio de ambientes  y temperaturas; y es interesante, también, mantener húmeda la nariz. Para ello podemos utilizar productos de solución marina con ácido hialurónico que potencian la humedad hidratando y suavizando las cavidades nasales.

Además no olvides no abusar del aire acondicionado. La diferencia entre las temperaturas que presenciamos (interiores y exteriores) no debe exceder de una diferencia de 10 grados, lo recomendable varía entre los 3 y 4 grados.

Comentarios

comentarios