Si eres de las que no tienen tiempo para broncearse de forma natural, o has tomado la sabia decisión de cuidar tu piel de los rayos solares, puedes usar autobronceante.

El autobronceante no solo te permite obtener un brillo y un color dorado muy atractivo lejos de exponerte a los rayos solares, sino que también te permite esconder la celulitis e incluso llegar a lucir más delgada.

Pero para aplicarlo con éxito existen ciertas reglas que no debes dejar de cumplir.

1.- Exfoliar la piel antes de su aplicación. Antes de aplicar el autobronceante debes exfoliar tu piel para eliminar las impurezas y las células muertas. Debes hacerlo suavemente, evitando el exceso de exfoliación y prestando especial atención a pies, codos y demás áreas de tu cuerpo que estén secas y duras. La exfoliación es clave porque la piel seca absorbe en exceso el autobronceante, dejando manchas oscuras. Al exfoliar la piel, el autobronceante penetra mejor y luce más saludable.

2.- No te depiles después de su aplicación. La depilacion deja la piel suave y lista para broncearse, por eso debes depilarte o afeitarte antes de aplicar el autobronceante y no después, dado que la depilación abre los poros y puedes irritar la piel. Procura depilarte al menos unas horas antes de aplicar el autobronceante.

3.- Aplícalo de noche. La ducha o la ropa pueden remover el bronceado artificial cuando está recién aplicado. El proceso del autobronceante puede durar hasta ocho horas, por eso, lo fundamental es que sea parte de tu rutina de la noche. Aplícalo antes de dormir y así harás que se adhiera mejor al cuerpo.

4.- Procura no sudar. El sudor también influye en la aplicación del autobronceante y puede estropearlo. Trata de mantenerte en ambientes fríos y secos, usa el aire acondicionado si es necesario y evita el sudor después de aplicarlo. Si mantienes tu piel fresca y seca, el autobronceante se adherirá mucho mejor.

5.- Usa un autobronceante gradual. Intenta comenzar usando un autobronceante gradual ya que te permitirá ir obteniendo color con el tiempo y no se verá tan brusco o artificial el cambio en tu piel. Las lociones de autobronceantes graduales son más fáciles de aplicar y no requieren una aplicación súper perfecta. Es la manera más sencilla de comenzar a usar autobronceante.

Comentarios

comentarios