transvulcania-2013El pasado sábado se celebró en la isla de La Palma la quinta edición de Transvulcania, una prueba de montaña considerada la más dura de las islas Canarias y una de las más importantes de España. Con un recorrido total de 83,3 Km. de distancia y un desnivel de 8.525 metros, este año ha batido todos los records de participación y un muy importante número de atletas extranjeros inscritos que le otorgan carácter internacional, convirtiéndose en una prueba de referencia. Desde el año 2012 esta prueba puntúa para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña.
Paralelamente a la prueba deportiva, en la isla también se han sucedido multitud de celebraciones de carácter cultural a lo largo de los diversos municipios por los que transcurre la carrera, como complemento a una cita que pretende también publicitar las bondades de la isla bonita como destino turístico.

El resultado final de la carrera tuvo como vencedor en hombres al sueco Killian Jornet con un tiempo de 6:54:09 y la también sueca Emelie Forsberg con un tiempo de 8:13:22.

Emelie Forsberg, vencedora en la Transvulcania 2013
Emelie Forsberg, vencedora en la Transvulcania 2013

@MMujerCanarias

Comentarios

comentarios