Durante esta semana hemos tenido la oportunidad de disfrutar de unas jornadas muy interesantes vinculadas al mundo del Arte, de la Moda y del Diseño; donde nos han enseñado la forma de enlazar esos campos tan artísticos con ideas innovadoras que se pudieran desarrollar en nuestra isla de Tenerife.

Desde el lunes 13 hasta el 16 de mayo, disfrutaremos como nos van desnudando unas ciudades marcadas por su visión futurista de la moda, vinculando museos a exposiciones de diseñadores, creando pasarelas emblemáticas con recorridos de shopping según el tipo de clientela, hasta las editoriales más vanguardistas de cada ciudad.

Las Jornadas “Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño” tienen una faceta formativa muy marcada, organizada por la Consejería Insular del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior. a través del consejero D. Efraín Medina, innovador incansable en la búsqueda de nuevas opciones para el mundo de la moda y del desarrollo local que junto al Instituto Artístico de Moda y Diseño (IAMD) a través de su directora Cristina Martins y de D. Carlos Javier Castro Brunetto, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna consiguiendo el apoyo del TEA Tenerife Espacio de las Artes para su desarrollo, hace que tengan un ambiente cultural muy alto.
ciudadmoda
Ciudades como Madrid con Nuria Segovia como ponente, Lisboa con David Martin como ponente, Rio de Janeiro con Cristina MArtins, Paris con Carlos Castro y Londres con Teresa García son las diversas ciudades que nos plasmaran el antes y el después de la moda. Finalizando con Recursos para la Moda con Alejandro Martin y Arte y Moda con Yolanda Peralta, todo ello aderezado con una Mesa Redonda con grandes representantes de los diversos colectivos relacionados con las jornadas.

Esperamos que las disfruten.

Elena del Real @moadiario

Comentarios

comentarios