Dorelis Padrón y la pasión por disfrutar su trabajo. Foto cedida por www.tomecano7.com
Dorelis Padrón y la pasión por disfrutar su trabajo.
Foto cedida por www.tomecano7.com

“La gota de agua que rompe la piedra”, así es como Dorelis Padrón se define, una mujer perseverante y apasionada de su trabajo, que ha logrado sus objetivos profesionales a base de constancia y paciencia.

Después de graduarse en Dirección de Hoteles en Tenerife, realizó sus prácticas profesionales en el Hotel Arts en Barcelona para luego irse a New York, lugar donde descubrió su vocación por la organización de eventos. Después de dos años de vivir en Estados Unidos, regresa a Tenerife para trabajar en ésta área.

¿Por qué decides volver a Tenerife?

Dorelis P.: Debido a circunstancias familiares tuve que regresar, pero sí que me encanta la forma de trabajar en Estados Unidos y sobre todo, en la parte de organización de eventos están más avanzados que Canarias.

Al regresar, Dorelis empieza a trabajar en distintos hoteles de la isla en el área de planificación de eventos pero, desde hace dos años tiene su propia empresa de wedding planner y eventos corporativos que lleva su mismo nombre, Dorelis Padrón.
¿Cuál es tu enfoque de trabajo?

Dorelis P.: Pues no sólo trabajar a nivel local o regional, si hay que ir a Madrid o fuera de España nos vamos. Mi planteamiento, es que sea una empresa de servicios integrales, organización de eventos corporativos, sociales, representación de personalidades del ámbito gastronómico, deportivo, escritores, etc. y las bodas.

¿Consideras que falta promover Canarias como destino de eventos y bodas?

Dorelis P.: Absolutamente, hay personas que no conocen Canarias, su clima y sus localizaciones, aunque hay empresas que están trabajando en ello, aún hay mucho por hacer. Cuando los turistas europeos o de otros países llegan a Tenerife, ven como es y todo lo que ofrece las islas deciden casarse aquí, realizar un evento, etc. Falta promover las islas como destino de bodas y eventos en general hay que darle más vida a la ciudad.

Dorelis Padrón
Dorelis Padrón

Dorelis Padrón, ha sido seleccionada por la revista Brides (Revista n1 en Reino Unido en el sector nupcial), como la mejor wedding planner de Canarias. La revista, ha hecho un cd presentación con los mejores destinos de boda, eventos y wedding planner del mundo. El cd, ha sido publicado junto a la edición del mes de agosto.
¿Por qué es importante contar con una wedding planner?

Dorelis P.: Nuestra misión es ser como un director de orquesta, velar por los intereses de los novios y que ellos disfruten de ese día tan especial. Actualmente en canarias, no se ve la figura del wedding planner como algo primordial, las personas no están acostumbradas, los novios piensan que pueden estar al pendiente de todos los detalles y los imprevistos que surjan ese día y al final, no disfrutan de la boda, lo que quieren es que se termine ¡ya!, para salir de tanto estrés. Por eso es tan importante contar con una wedding planner, para que tenga todo planificado, supervisado y solventar cualquier percance que ocurra mientras los novios disfrutan de la fiesta y de su momento.
Aunque todo hay que dejarlo claro, no todas las bodas necesitan de una wedding planner, depende del presupuesto que tengan los novios. Dorelis, nos comenta que realiza bodas a partir de un nivel, para no arriesgarse a que ocurran fallos que luego perjudiquen la imagen de su empresa, porque como dice el dicho “lo barato sale caro”.

Cuéntanos algunas anécdotas de las bodas que has realizado.

Dorelis P.: Son tantas (risas), a ver, en los eventos pasan muchos incidentes, hay que controlar muchas cosas y no te puedes paralizar. Una de las tantas que recuerdo, es una boda en la que una hora y media antes de llegar los invitados, las tuberías del techo del hotel se rompieron, y eso parecía el Titanic, tuvimos que poner toallas, traer carros de lavandería y yo pensando ¿por dónde llevo a los invitados? ideando un plan b, una locura que luego solventamos y los novios e invitados no se enteraron hasta el día siguiente.
En sí, todas las bodas tienen una parte emotiva, porque vives con los novios ese momento después de tantos meses juntos a ellos apoyándolos, y la satisfacción de que estén contentos con su boda es la mejor recompensa. Y algo muy memorable para mí, son las pedidas de mano, hacer algo que los novios recuerden y que sea algo diferente, salir de la típica cena. En realidad es un trabajo muy bonito, porque es hacer feliz a las personas.

¿Nuevos proyectos?

Dorelis P.: Tenemos confirmado un stand en Feboda, que podemos adelantar que será fuera de lo común. Luego, iniciaremos la campaña de las cenas navideñas y también con Diego Intelisano,personal trainer, que vamos a representarlo y realizar varios eventos. E iniciaremos la programación del Record Guinness de Fran Alonso, maestro cortador así como, el euroMICE 2014 en la que nuestra empresa también participará y después el Beyond Luxury, que es la primera feria internacional del lujo que reúne moda, gastronomía y belleza, la idea es recorrer varios destinos del mundo con ella. ¡En realidad no tenemos límite!. Estamos centrados en traer turismo de calidad a Tenerife y cuento con un equipo de quince personas para realizar todos estos proyectos y los que se presenten.

¿Cómo defines a la empresa Dorelis Padrón?

Dorelis P.: Pasión, amo lo que hago y eso se refleja en todo el trabajo, la ilusión, calidad, servicio al cliente y un gran equipo humano. Si no amas lo que haces, no trabajas de la misma forma. (Pensativa) Soy como la gota de agua que rompe la piedra, que cae siempre en el mismo sitio, “quiero esto, quiero esto y quiero esto” y hasta que no lo consiga, no me doy por vencida. Y me rodeo de personas que tengan esa misma filosofía, que se emocionen y apasionen con lo que hacen.

Actualmente, están colaborando con un grupo de empresas británicas y americanas, relacionadas con el deporte de élite, bebidas, turismo y eventos. “Es el comienzo de algo muy grande”, quiere ayudar a reactivar la economía de las islas, y promocionar a Tenerife y Canarias en el mundo a través de sus eventos.

KATHERINE RODRÍGUEZ – PERIODISTA
www.sietepreguntas.com

Comentarios

comentarios