Enbuscade @espabiladilla Fiel defensora de la búsqueda activa como actitud.
Enbuscade @espabiladilla
Fiel defensora de la búsqueda activa como actitud.

Todos precisamos creer en algo… ¡¡¡y en alguien!!!
Cuando nos hallamos en plena búsqueda de un trabajo desde la soledad del desempleo, en el anhelo de una cura cuando se apodera de ti la agonía de la enfermedad, en el hallazgo de la fuerza cuando luchas por un sueño… Siempre, SIEMPRE… ¡hay PERSONAS!

Antes de comenzar el camino, en cada uno de los pasitos que vamos dando o incluso, al llegar a la meta… hay aliados/as, compañeros/as de fatiga, cómplices incansables de escuchar frustraciones, esperanzas y desesperos… ¿Su respuesta? Ánimos, escucha activa, consuelo, presencia, un “tú puedes” a tiempo, un empujón hacia el futuro… y en ocasiones, hacia el propio presente…
Personas, que en ocasiones se disfrazan de exigencia, de verdades severas, de consejos, de compromiso, de tiempo compartido, de brazos remangados dispuestos a la faena… ¡Creen en ti y en tu causa! ¡Creen en tu lucha!

Alguna vez te has parado a pensar… ¿Cuántas ideas mueren? ¿Alguien no las quiso escuchar, no las tomó en cuenta, no les dio valor?

Y quién las pensó… ¿arrojó la toalla? ¿Tuvo un Plan B, que le distrajo del Plan A? ¿No tuvo a su lado PERSONAS que apostaran por él? ¿Creyó que la “falta de valor” que otros/as atribuían a sus ideas tenía más peso que “su propia valoración”? ¿Tuvo miedo y prefirió no arriesgar? ¿Me estás diciendo que fue “cobarde”, que sacrificó sus propias creencias, su propio crecimiento y desarrollo personal y/o profesional por una opinión externa o por un contexto económico?
¿Acaso, después de todo, no murió parte de él/ella con “lo que pudo ser y no fue”? ¿No se pregunta a diario “habría funcionado”?

Y al final… ¿Se quedó en un pensamiento efímero, fugaz… que nunca llegó a materializarse? ¿Faltó movilidad, actividad, BÚSQUEDA ACTIVA… para enfrentar los obstáculos y GRITAR a todo el mundo “Esta es mi idea y la haré posible”?

Al conocer el objetivo sólo hay espacio para la acción… ¡LUCHA! Deja los miedos, los cojines y almohadones que suavizan la caída, las frases retóricas que no te inculpan sino que te justifican… Apóyate en los tuyos, en las PERSONAS que asienten con la cabeza cuando divagas con ideas locas y descabelladas para el resto de mortales…

Cambia un “podría” por un “puedo”, un “lo intentaré” por un “ya está hecho”, un “me gustaría” que implica deseo por un “me gusta” que implique disfrute…

Y corre… sin mirar atrás, sin que nada te detenga… en ti está tu verdad: La que te impulsa, la que te arrastra, la que te guía… y cuando tengas miedo, ¡ENFRÉNTALO!
¿Acaso será el miedo quién decida por ti?
Tú tienes las respuestas… incluso a aquellas preguntas que aún no te has formulado…

¡¡¡Vive!!! ¿Qué es vivir? Arriesgar, sentir, descubrir… y nunca te dejes llevar…
Vayas donde vayas las PERSONAS irán a tu lado… pero debes ser tú quién decida el camino, porque sólo tú sabes a dónde quieres ir…

Xiomara @espabiladilla

Comentarios

comentarios