La consejera de Igualdad presenta los Premios Más Mujer- BPW Canarias en La Palma

El acto estuvo presidido por Ángeles Fernández, consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud del Cabildo, y acompañada por Rita Calero Cordobés, presidenta de la Asociación Más Mujer Canarias y Cristina Hernández Carnicer y Miriam cruz de BPW Canarias

0
369
Ángeles Fernández, consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud del Cabildo; Rita Calero Cordobés, presidenta de la Asociación Más Mujer Canarias; Cristina Hernández Carnicer y Miriam Díaz representantes de BPW Canarias en La Palma

Este jueves 16 de noviembre, el salón de Consejeros del Cabildo Insular de La Palma ha acogido la presentación de la V Edición de los premios Más Mujer – BPW Canarias. Un acto presidido por Ángeles Fernández, consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud del Cabildo, y acompañada por Rita Calero Cordobés, presidenta de la Asociación Más Mujer Canarias, en el que se ha destacado la importancia de estos premios en la visibilización del talento femenino en la isla de La Palma.

La presentación ha contado con la presencia y el testimonio de varias socias directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesionales, BPW Canarias, que han subrayado la necesidad de reconocer el esfuerzo, la iniciativa, el crecimiento profesional, la constancia y la vocación de servicio de las mujeres canarias que han contribuido al desarrollo de la sociedad.

Según ha indicado Ángeles Fernández, “la presentación en La Palma de los Premios Más Mujer-BPW Canarias, uno de los más prestigiosos del archipiélago, es otra muestra más de poner en valor nuestra isla, en este caso, el talento de las mujeres palmeras porque son muchas las que destacan en todos los ámbitos, mujeres brillantes que tenemos que ayudar a que se visibilicen aún más o a que salgan del anonimato”.

La fundadora de los Premios, Rita Calero, ha hecho hincapié en resaltar que «es crucial que mujeres de todas las islas presenten sus candidaturas. Necesitamos visibilizar el extraordinario talento que hay en nuestro archipiélago, por lo que agradecemos al Cabildo de La Palma su gran acogida y difusión». Calero Cordobés animó también a entidades, ayuntamientos, cabildos, asociaciones, universidades y colectivos a presentar candidaturas de mujeres talentosas.

Los premios Más Mujer – BPW Canarias reconocerán este año, en su 5º edición, a ocho mujeres en ocho categorías. El jurado tendrá en cuenta la influencia y visibilización en ámbitos como el empresarial, ciencia e innovación, arte y cultura, turismo, deporte, solidaridad, comunicación y, como novedad de este año, el sector primario. La información acerca del procedimiento para presentar las candidaturas está disponible en la web de Más Mujer, así como a través de las redes sociales.

En representación de BPW Canarias han asistido dos socias palmeras, la tesorera y presidenta del Comité Económico y Financiero, Cristina Hernández Carnicer y la presidenta del Comité de Socias y Mentoras Miriam Cruz. Ambas han coincidido en indicar que La Palma tiene actualmente una fuerte presencia dentro de BPW Canarias y que su estrategia de expansión pasa por fortalecerse en esta isla.

Las socias directivas de BPW Canarias, han comentado que “representamos con orgullo a nuestra Isla dentro de este gran lobby femenino, el más potente del mundo con presencia en más de 120 países. Estos premios van a ser una gran oportunidad para nuestra isla de La Palma. Va a ser un escaparate único para poner en valor a nuestra isla y a la vez contribuir a que todas aquellas mujeres canarias, cuyas trayectorias profesionales se han visto abocadas al silencio y la invisibilidad puedan ahora ser reconocidas y dadas a conocer a la sociedad en general”.

BPW Canarias y La Palma

BPW Canarias se integra en BPW Spain, de la que forman parte más de 3.000 mujeres influyentes que conforman los distintos clubs, indicaba Hernández Carnicer. No es la primera vez que la isla de La Palma es referente en las acciones desarrolladas desde BPW Canarias. Hay que recordar por ejemplo que la Isla fue la primera en el mundo en firmar un Manifiesto de Adhesión para apoyar la petición de BPW Spain y la Fundación Starlight ante Naciones Unidas para que la Protección del Cielo y la Luz de las Estrellas se convierta en un nuevo Objetivo de Desarrollo, el ODS18.

Las representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesionales también han adelantado algunos de los proyectos en los que ya se está trabajando y que están relacionados con La Palma. Han puesto de ejemplo la celebración del I Foro de Mujeres del Mundo por La Palma.

El objetivo es convocar a todas las presidentas y socias de los clubs de BPW Spain y BPW Internacional hasta la isla. Nuestra organización es conocedora de la situación de la isla “seguimos necesitando ayuda y la vamos a seguir pidiendo sin complejos porque son muchas las familias y los negocios afectados tras los últimos desastres naturales que hemos vivido”.

Otra de las estrategias de BPW Canarias en La Palma están relacionadas con las alianzas en las que se está trabajando con FEDEPALMA, la representante patronal de la isla bonita.

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí