El Cabildo de Tenerife muestra su respaldo a los Premios Más Mujer- BPW Canarias

La Asociación Más Mujer Canarias y BPW Canarias distinguen a la presidenta Rosa Dávila por su compromiso por la igualdad de género

0
454
El Cabildo de Tenerife respalda los Premios Más Mujer - BPW Canarias Foto: Rubén de Cándido
El Cabildo de Tenerife respalda los Premios Más Mujer - BPW Canarias
 

El Cabildo de Tenerife ha mostrado su respaldo a una nueva edición de los Premios Más Mujer- BPW Canarias. En una rueda de prensa celebrada hoy en el Palacio insular, a la que asistieron la presidenta del Cabildo de TenerifeRosa Dávila, el alcalde de Santa Cruz de TenerifeJosé Manuel Bermúdez; la promotora de los Premios y presidenta de la Asociación Más Mujer Canarias, Rita Calero; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, BPW CanariasAntonia Varela y la Adjunta de Igualdad de la Diputación del Común de CanariasBeatriz Barrera.

Durante la presentación de los premios, la Asociación Más Mujer Canarias y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Profesionales (BPW Canarias) distinguieron con un diploma a la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila en reconocimiento a su “firme compromiso por la promoción de la igualdad de género”.

Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, será la Embajadora de la V Edición de estos galardones.   Foto: Rubén de Cándido
Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, será la Embajadora de la V Edición de estos galardones. Foto: Rubén de Cándido

Por su parte, presidenta de la Asociación Más Mujer CanariasRita Calero agradeció a la presidenta insular su ejemplo y defensa pública de la igualdad. “Es la primera mujer que gobierna el Cabildo en sus 110 años de historia y también una mujer referente como por el hecho de haber sido la primera mujer en ocupar la Dirección General de Transportes o haber sido la primera mujer en ponerse al frente de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias y del Instituto Canario de Igualdad”.

Foto: Rubén de Cándido

La Adjunta de Igualdad de la Diputación del Común de CanariasBeatriz Barrera, mostró su apoyo a la labor de la asociación Más Mujer Canarias (AMMCA) “para visibilizar a aquellas mujeres que contribuyen al desarrollo de la sociedad, pero no se las puede escuchar”. Además, el alcalde de Santa Cruz de TenerifeJosé Manuel Bermúdez, agradeció que la asociación haya escogido una vez más, el Teatro Guimerá para la entrega de los premios. “Estos premios son necesarios para la visibilizar el talento. Yo soy un alcalde feminista porque no se puede ser demócrata y no ser feminista”.

Por último, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, BPW CanariasAntonia Varela, recordó que el objetivo de la entidad es la de “trabajar para potenciar, visibilizar y fomentar el talento femenino y propiciar que las mujeres formemos parte de los órganos de gestión y decisión y, por supuesto contribuir con acciones concretas para poder alcanzar una sociedad inclusiva, igualitaria, accesible, sostenible y solidaria”.

Foto: Rubén de Cándido

El plazo para presentar las candidaturas a la quinta edición de los Premios Más Mujer- BPW finaliza el próximo 31 de diciembre y el fallo del jurado será el 10 de enero de 2024. Para esta ocasión, se han definido ocho categorías en las que se premiará el trabajo de mujeres en los ámbitos de Mujer empresaria, Ciencia e Innovación, Arte y Cultura, Turismo, Deporte, Solidaridad, Comunicación y Sector Primario.

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí