Natural de Santiago, Cabo Verde, Eunice Robalo Duarte Mascarenhas Monteiro se formó en Gestión con especialización en Recursos Humanos y maestría especializada en la Enseñanza Superior. Como empresaria lidera el grupo “Nice’s” del que forman parte una serie de restaurantes y terrazas en la playa. Se describe como una mujer audaz, una persona que siempre ha intentado desafiarse. Perteneció a la Comisión para la creación de la Universidad Pública de Cabo Verde. Actualmente es socia de la Universidad de Santiago, Embajadora Urbana de ONU Habita Cabo Verde, Embajadora de WEB, una organización neoyorkina para el impulso del emprendimiento femenino, vicepresidenta de la Federación de Mujeres Empresarias,  Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cabo Verde y presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de Santiago.

Casada y madre de dos hijas, tiene también tiempo para la familia y para las lides de la casa. En 1995, regresó a Cabo Verde con su marido después de una estancia en Portugal, donde trabajó en el sector público.

Perteneció a la Comisión para la creación de la Universidad Pública de Cabo Verde. Actualmente es socia de la Universidad de Santiago. Es también socia del Hotel Prestige.

“Nosotros, las mujeres, somos unos seres especiales, conseguimos hacer varias actividades al mismo tiempo”, dice la empresaria.

La actual presidenta de la dirección de la Asociación de Mujeres Empresarias de Santiago, AMES, es una mujer de varios oficios. 

 

Comentarios

comentarios