Nacida en el mes de noviembre se inclinó muy pronto por estudiar Peluquería y Estética, empezando a desarrollar sus primeros pasos de forma independiente, trabajando en el negocio de su madre como responsable de Estética. De esto hace ya veintidós intensos años, llenos de aprendizaje y crecimiento como persona, profesional y empresaria .

Allá por 2006 impulsó su propio negocio, Angélica León – Belleza Integral.

En 2009 amplió su formación y entrenamiento con varios programas master de Asesoría de Imagen, que realizó en Barcelona con excelentes y competitivos profesionales.

Hobbies, básicamente, practicar deporte, oír música, y sobre todo leer. Actualmente, leyendo un apasionante libro sobre 50 Cosas que hay que saber sobre ÉTICA.

 

¿Cómo se define Angélica León?

 

Me defino como una empresaria, una mujer que ha apostado fuertemente por liderar su vida, por construir e impulsar su propio presente y su propio futuro.

 

¿Cómo comenzó en esta profesión? ¿Fue casualidad o perseguía esa meta desde pequeña?

 

El gran ejemplo que supuso mi madre con su negocio de Peluquería y Estética. Y el hecho de que desde los seis años siempre estuve entre tocadores, lava-cabezas, en dicho negocio, impactó de forma significativa en que años después decidiera dedicarme de lleno a esta alucinante profesión.

 

¿Cómo son los looks del día a día de Angélica León?

 

Soy una mujer muy práctica, resolutiva, decidida… Todo ello con grandes dosis de humildad. Mi frase favorita en Imagen Personal es “Menos es más”, lo que viene a significar que la elegancia es el conjunto de una mujer. Y ahí está el secreto de mi estilo, en mi personalidad.

 

Termine la frase: “El estilo… es personalidad, carisma, liderazgo”.

 

Maquilladora y peluquera, ¿juntas o por separado? 

 

Peluquería y Maquillaje son dos grandes disciplinas, aparentemente diferentes, y que, sin embargo, se asientan en una sola persona, en cada persona. El secreto está en la armonía en el estilo que desea la persona, la novia en este caso. Que cada uno sea especialista en lo suyo, y que busque la excelencia en lo que hace, influye de forma importante en que el resultado sea superior.

 

¿Qué es lo más importante para hacer un cambio de imagen en el cabello?

 

Realmente, llega un momento en la profesión en que comprendes que lo importante no es si te gusta más esto o aquello. Lo importante es saber cuál es la personalidad del cliente, su estilo de vida, sus preferencias como persona y una vez que tenemos toda esa información valoramos su morfología en el rostro, calidad de cabello y así conocer los elementos que más le pueden favorecer según su armonía (Colores, etc.). Es así como puede salir un resultado destacable. ¿Qué me gusta más? Lograr un resultado que impulse el carisma, la identidad de la persona.

 

¿Cómo puede encontrar una novia su estilo, si no lo tiene claro?

 

Encontrar el estilo de una novia es un proceso clave. Hay que evaluar su personalidad, su carácter, saber el lugar y la características de su boda, cómo le gustaría que fuera, y qué RECUERDO quiere dejar, qué HUELLA quiere que quede de ella. Teniendo esa información podemos comenzar a identificar el estilo más adecuado para ella, aquello que la hace única.

 

¿Qué es “Atractivízate” y cómo surge?

 

“Atractivízate” es el fruto de muchos años de experiencia, de descubrimientos, de aprendizaje, de trabajar en la imagen personalizada. Ser guapo o guapa, puede costar mucho, ya que dependerá, esencialmente, de los ojos que nos miren. Ahora bien, ser atractivo, ser atractiva está perfectamente al alcance de muchas más personas. “Atractivizarse” es conocer y trabajar, desde el conocimiento y la práctica, todos aquellos elementos identificativos de la persona: su cabello, la piel, el maquillaje, la vestimenta, comunicación verbal y no verbal, y todo ello proyectarlo en saber estar, en cómo ser carismático/a y posicionarse como una persona líder que genera atención a su paso.

 

¿Es lo mismo imagen que belleza?

 

En cualquier caso, también está el CARISMA, algo en lo que vengo trabajando desde hace un tiempo. Y es lo que une la imagen y la belleza, en dosis, que nos permiten destacar.

 

¿Una persona carismática nace o se hace?

 

Pueden pasar las dos cosas. Existen personas que desde pequeñas tienen un no se qué, un algo diferente, llamativas, que apuntan maneras. Ahora bien, también es cierto que otras, simple y llanamente, tienen que entrenarlo. A ser carismático/a también se aprende.

 

¿Cómo crea un estilo?

 

Cada persona tiene su propio estilo, no lo creamos, ¡lo potenciamos! Sacamos su esencia y todo aquello que teme expresar por temor o miedo a ser rechazado/a. Explotamos esa esencia de la persona para que armonice con su estilo, para que aprenda a proyectarlo.

 

¿Por qué elige al sector masculino?

 

Es femenino, y también, por qué no, es masculino. Comienza a ser una necesidad en este mundo competitivo. Mostrar lo mejor de nosotros, mujeres y hombres.

 

¿Qué es lo más complicado de su trabajo?

 

Cuando las personas creen que cambiar la estética exterior es suficiente. La buena imagen consta de la estética del cabello, maquillaje, estado de la piel, vestimenta, pero también del saber estar, comunicación no verbal y verbal.

 

¿Cuál ha sido su mayor logro profesional?

 

Lograr que muchas personas hayan conseguido destacar, ser el eje de atención, que sean admiradas, percibidas en su esencia. Ese es mi mayor logro, y el de mi equipo, por supuesto.

 

Si profesionalmente tuviese una segunda oportunidad, ¿cambiaría algo?

 

Mi profesión es mi pasión, y eso es lo que quiero transmitir a las personas que apuestan por nuestra forma de ver la imagen.

 

¿Qué es lo más que le gusta de su profesión?

 

Los resultados. Ver como puedes cambiar la vida a una persona, mejorando su autoestima, confianza y seguridad desde la imagen, desde el carisma. Comprobar que una persona DECIDIDA a apostar por su esencia, puede lograr resultados a través de la imagen.

 

El mejor consejo que le han dado en su vida ha sido…

 

La mejor firma que puedes ofrecer al mundo es la tuya, tu nombre y apellidos.

 

¿En qué se basa para aconsejar a una determinada persona?

 

En lo que escucho sobre su gustos, preferencias, vida personal, profesional y social. En sus metas personales o profesionales. En un diagnóstico exquisito y riguroso, que nos permita conectar la esencia de la persona, con sus aspiraciones.

 

Desde su punto de vista, ¿cuál ha sido su contribución como experta en imagen?

 

Desde la humildad, el conectar la estética interior de la persona con su estética exterior. Si no están conectadas, es solo imagen artificial. Si se consiguen conectar, es carisma, liderazgo, por que no, éxito. Ese es el legado que quiero dejar.

 

¿Cuál es su objetivo y qué cree que aporta?

 

Ofrecer las herramientas necesarias para que desde la imagen las personas sean carismáticas y puedan desarrollar el liderazgo, desde su esencia, desde su identidad.

 

¿Algún proyecto entre manos o algo que querría hacer que aún no ha hecho?

 

Conseguir que el método “Atractivízate” siga evolucionando y que se extienda el concepto, la filosofía ATRACTÍVIZATE. Que se convierta en una nueva forma de ver la imagen y la estética.

Comentarios

comentarios