El Firewalking es un seminario de alto impacto. La práctica de caminar sobre un lecho de brasas sin quemarse, una de las actividades previstas en el evento, es una herramienta poderosa para fortalecer la autoestima de los participantes que consiguen, sin vacilación alguna, dejar a un lado los miedos y las limitaciones al andar sobre el fuego.

A lo largo del seminario que consta de catorce horas, se facilitan instrumentos para cambiar las falsas creencias que todos a lo largo de nuestra vida hemos conservados; tras una serie de pautas y reflexiones, resulta más accesible llevar a cabo el desarrollo del potencial que hay en el interior de todos y cada uno de nosotros.

Laín García Calvo y Ángel López, son dos coach muy cualificados que nos trasladan a ver más allá de lo que sería un simple taller de auto estima o crecimiento personal. Teoría y práctica, se dan la mano interactuando con los asistentes. La edad no es un impedimento y se puede comprobar como familias enteras acuden con sus hijos y mayores a este tipo de encuentros. Técnicas, métodos, reflexiones, trabajo en grupo e individual, se desarrollan con el único objetivo de transformar la vida de las personas que deciden dar un paso al frente dando un giro a sus vida, a sus rutinas y temores.

Las técnicas de empoderamientos recibidas, logran desafiar los obstáculos que encontramos en nuestras vidas ayudando a deshacernos de viejos modelos de aprendizajes. Desmoronarlos, cubren esos espacios con actitudes más sanas y enriquecedoras; con los trabajos realizados los encorsetamientos comienzan a desaparecer. El objetivo de estos talleres y conferencia, no es otro que facilitar los medios que llevan a la reflexión, a gestionar mejor la cotidianidad de cualquier individuo con decisiones asertivas y a cambiar aquellas situaciones o pensamientos que impiden mejorarla.

Laín García Calvo y Ángel López
Laín García Calvo y Ángel López

Laín García Calvo es un ejemplo de superación. Cuando la vida le puso obstáculos, los saltó y con los resultados de su hazaña, decidió compartir con el mundo las claves que abren esos caminos que nos dirigen a una meta mucho más gratificante, más plena, más real.

Autor de “La voz de tú alma” y “Cómo atraer el dinero”, dos obras que han ocupado los rincones de muchos hogares, ha conseguido mejorar la percepción y la realidad de cuantos han confiado en sus manos estas guías de sabios consejos y prácticas. Cientos de testimonios así demuestran sus resultados.

Decir que Ángel López, con un bagaje más que rico y envidiable, nos facilita los útiles para manejar el miedo, gestionar emociones y darle un buen uso en la vida diaria. En sus conferencias y seminarios, podemos comprobar como la edad no es un obstáculo para acceder y disfrutar de sus enseñanzas. Técnicas, herramientas y ganas, aúnan su poder mejorando de esa manera la calidad de vida, entornos poco proclives a la felicidad y a un cambio más que deseado. Como dicen estos jóvenes coach, los límites son mentales, siempre se puede cambiar tu propósito de vida, y la energía necesaria para lograrlo. Escuchar a un mundo que hace tanto ruido, nos desvía del camino asignado a todos y cada uno de nosotros.

Les dejo los enlaces que ampliará la información de éste artículo. Les recomiendo dediquen tiempo a ello, a reflexionar… y si la vida les pone la oportunidad delante para vivir en primera persona, como fue mi caso, un firewalking, ¡no lo duden!, ¡atrévanse!, una experiencia que jamás se dormirá en un rincón de vuestras memorias y les premiará con un cambio significativo en sus vidas.

Gracias Laín y Ángel, por permitirme descubrir cuantas cosas soy capaz de lograr…

Esther Mendoza.

Foto: Miriam Cerezo Photography

Comentarios

comentarios