Andrea Niederacher: “Me apasiona lo que hago y creo que ahí está la clave de todo”

0
119
Andrea Niederacher Mageck Spa
Andrea Niederacher

Andrea Niederacher: “Me apasiona lo que hago y creo que ahí está la clave de todo”

Magek Spa, es un lugar para disfrutar de un día diferente, donde cuidan de nuestro Espíritu, Mente y Cuerpo. Un oasis dentro del Hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf. En este refugio con espléndidas vistas al mar nos proponen sesiones para cuidarnos en un ambiente cálido e íntimo. Hoy hablamos con su creadora, Andrea Niederacher, quien nos ayuda a descubrir todos los secretos de un espacio como este.

¿Nos puede contar cuándo comenzó con este trabajo y cómo se fue gestando la idea de crear Magek Spa? Comencé en el 2007 dando masajes en un spa dentro de una cadena hotelera alemana, a la vez que prestaba servicios en un centro médico, donde, por cierto, pude aprender muchas terapias y técnicas terapéuticas. A partir de ahí empezó la expansión de la empresa Soye Spa hacia Lanzarote y Mallorca. En el 2009 presenté mi solicitud en el Hotel San Blas para llevar su Spa y desde entonces tuve el gran privilegio de poder prestar allí mis servicios y desarrollar una amplia experiencia en tratamientos y servicios únicos. Elegí el nombre MAGEK porque es un nombre guanche –es el Dios del Sol-. El año pasado tuvimos dos premios, el World Luxury Award como mejor Spa Boutique de España y el Lux Magazine como “Best Luxury Spa Experience”. Hace cuatro años entré en la cadena Spring, primero en el Arona Gran Hotel y desde 2018 en el Hotel Vulcano. Desarrollando un concepto de Spring Hoteles único, como los MMMoments y en el caso del Spa los WellnessMMMoments que tratan de dar el tratamiento lo más personalizado posible y un enfoque holístico e integral.

¿Qué podría contarnos sobre esos primeros tiempos de trabajo? Trabajé muy duro. Era madre soltera, con un niño pequeño y trabajando muchas horas, haciendo yo misma los masajes, a la vez formándome cada vez más en diferentes técnicas y gestionando varios centros de Spa. Era mucho, pero me apasionaba y me sigue apasionando lo que hago y creo que ahí está la clave de todo.

Dentro de los objetivos propuestos inicialmente, ¿qué resultados obtuvo? Sinceramente, mi único objetivo era que cada huésped que entrara al Spa se sintiera único, protegido y entendido. Y gracias al gran equipo que tengo (15 empleados) y a que todos vamos en esta misma dirección, lo hemos logrado.

¿Qué le ayudó a afianzar un negocio propio? Mi amor a la profesión. A lo mejor suena muy romántico, pero realmente así lo siento. Me encanta mi trabajo. Las personas que nos visitan disfrutan de un espacio creado con mucho cariño, siendo tratados con fantásticos profesionales. Se les ofrece un lugar donde pueden SER, donde pueden SOLTAR e incluso aprender herramientas que permiten mejorar nuestra calidad de vida, como por ejemplo la Meditación, la relajación consciente, la nutrición holística o el Feng Shui. Obviamente, sin mi gran equipo todo esto no hubiera sido posible. Quince mujeres muy preparadas, que continuamente estamos formándonos en diversas técnicas.

¿Cuál fue la relación entre su entorno y el proyecto Magek? Incluía a mi hijo en lo que podía. No era fácil, pero he tenido mucha ayuda de mi entorno, amigas y amigos que me apoyaron en todo y de lo que estoy eternamente agradecida.

 ¿Cuál cree que es el futuro del sector y cuál es el mayor reto al que se enfrenta la empresa? Creo que cada vez tenemos que trabajar de manera mas holística e integral, es decir, unir Cuerpo, Mente y Espíritu, trabajar el físico, el emocional y el espiritual. Con espiritual no me refiero a ninguna religión, es la búsqueda del ser humano en conexión con el todo y su razón de ser en esta vida. Cada vez más personas están en la búsqueda de este equilibrio. El futuro, sin duda, es crear un impacto en las personas, en la sociedad que va mas allá del bienestar individual. Mi reto es crear un punto de referencia, de conciencia, de poder dar herramientas a través de los tratamientos, de higiene postural, de la meditación, de la alimentación holística, etc. Y estamos aún yendo más lejos, estamos comenzando con la elaboración de un Balance de la Economía del Bien Común. Es un movimiento que me impactó mucho, que permite poner las bases para hacer un impacto en la sociedad, una aportación al bien común, a través de unos valores, como la dignidad humana, la sostenibilidad, la solidaridad y justicia, la transparencia y la participación democrática, etc.

¿Cómo sería un día normal trabajando en uno de sus spas? Comenzamos a las 10.00 h o a las 11.00 h, dependiendo del centro de trabajo. Revisamos todas las instalaciones y damos la bienvenida a los clientes que llegan. Soy afortunada por poder decir que el personal de Soye Spa está muy unido y reina un compañerismo que se palpa. Trabajamos hasta las 18.00 h o las 19.00 h, según el spa y en medio siempre hay espacio de regeneración para los propios terapeutas, lo cual es esencial para poder dar un buen servicio al 100 %.

Si tuviéramos que abrir un spa, ¿qué consejos deberíamos seguir para que fuera un éxito? La clave del éxito es el personal. Es importante crear armonía, incentivar iniciativas, hacer tu equipo partícipe en las decisiones empresariales. También tenemos que estudiar los clientes que acuden, sus necesidades, el lugar del centro, etc., pero lo esencial es la interacción humana.

¿Qué servicios y (equipamientos) se requieren para un spa? En cada hotel, tenemos servicios adaptados a su clientela. Ofrecemos, también, fisioterapia, clases de pilates, acupuntura, yoga, masaje yoga thai, masajes personalizados con un testing previo para definir lo que realmente necesita la persona en ese mismo instante.

¿Cuáles son las claves para tener un spa en perfectas condiciones? Vuelvo a lo mismo, depende realmente del equipo que tenemos, su formación profesional, su atención y revisión continua de las instalaciones, la colaboración con los otros departamentos como servicios técnicos y servicios de limpieza.

¿Qué tipología de tratamientos ofrecen a sus clientes? Ofrecemos tratamientos con productos de alta gama con Ecocert y orgánico, masaje acuático para personas que tienen dificultad en relajarse, acupuntura y auriculoterapia, fisioterapia y rehabilitación, pilates personalizado, aromaterapia con testing previo que permite averiguar qué esencia necesita la persona en ese instante. Elaboramos programas adaptados a la persona y, obviamente, todos los masajes comunes, como el deportivo, el relajante, el drenaje linfático, etc., y la estética. En Magek tenemos un servicio único, las noches temáticas. Puedes reservar el espacio para ti y tu pareja o un grupo de amigos (hasta seis personas). Se ofrece el spa privado y a continuación en la sala de relax, que estará ambientada según la temática (romántica, amigos, despedida de soltera, etc.) con velas, canapés y cava.

 Por último, ¿cuál es su filosofía de vida y si concuerda con su filosofía de trabajo? Intento crear armonía y conciencia, y lo mismo hago en mi trabajo. Es fundamental la empatía con los demás, la escucha y la alegría. No es mi vida y mi trabajo, para mí es una sola cosa.

Más información en Magek Spa

Comentarios

comentarios