Yolanda López: «Acercamos al mercado laboral a personas que ven una salida profesional en el campo de la estética»

0
2618
Yolanda López INSTIA
Yolanda López, directora del Instituto de Terapia Integrativa Avanzada (INSTIA) Fotografía: Rubén De Cándido

Yolanda López es la directora del Instituto de Terapia Integrativa Avanzada (INSTIA). Con años de experiencia en el sector de la salud, la estética y el bienestar, INSTIA ha puesto en marcha un proyecto formativo con la finalidad de acercar al mercado laboral a aquellas personas que ven una salida profesional en este campo. A poco que se analicen las cifras del sector, se observa claramente que es uno de los más demandados y, por lo tanto, uno de los que más puestos de trabajo oferta.

¿Qué labor desarrolla el Instituto de Terapia Integrativa Avanzada? En INSTIA venimos desarrollando, desde hace más de 10 años, programas formativos relacionados con el sector del cuidado de la salud, estética y bienestar, siempre desde la excelencia. Impartimos Cursos, Seminarios, Talleres y Máster Class de la mano de docentes expertos.

¿Cómo y cuándo surge este proyecto? Este es un proyecto que se venía madurando desde hace algún tiempo. Cada vez que mantenía una reunión con la directora y alma de la Revista Más Mujer, Rita Calero, surgía en nuestra conversación, hasta que llegó el momento en el que, ilusionadas, decidimos darle forma. Para mí es, sin duda, un privilegio emprender este bonito proyecto en colaboración con Más Mujer.

¿Y cuál es su finalidad? Queremos hacer llegar a la sociedad nuestra máxima: “La formación es el mayor patrimonio de cualquier persona y el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos”. La formación es una de las cuestiones imprescindibles en el desarrollo de cualquier ser humano. La adquisición de conocimiento nos impulsa en todos los aspectos de nuestras vidas, a nivel personal y, por supuesto, a nivel profesional.

Entendemos que su catálogo de formación es amplio. ¿Qué cursos abarca? Según los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), en Canarias existe una tasa de desempleo del 21,2% que en el caso de las mujeres es del 24%, por lo que es importante enfocar la formación hacia sectores de alta demanda laboral y éste es el caso del sector del la salud, estética y bienestar; de hecho, es uno de los primeros sectores productivos a nivel mundial y en España factura 6.700 millones de euros anuales; así que nos podemos hacer una idea de su importancia. Se trata de un sector en el que hay una alta demanda de profesionales formados en las técnicas más novedosas. Y es ahí donde INSTIA está a la vanguardia, ya que hemos desarrollado un amplio Catálogo Formativo con cursos sobre estas técnicas, como DermaPen / BB GLOW, Galvanic System, Repulp Lips. Técnicas de embellecimiento de la mirada, como Microblading de cejas, Lifting de Pestañas, Laminado de cejas. También desarrollamos cursos sobre Técnicas Orientales Ancestrales, como Kobido, Acupuntura Estética, Kinesio Tape Estético, Jade Roller y Gua Sha. Sin olvidar nuestros Cursos de Técnicas Cuerpo Mente como Reiki Usui Tradicional Japonés. Y continuaremos ampliando esta oferta con nuevos cursos que sean de interés para nuestro alumnado.

¿Esta formación va dirigida sólo a profesionales? No solamente a ellos. Nuestros Cursos van dirigidos a profesionales del Cuidado de la Salud, Estética y Bienestar, tanto para consolidar como para ampliar sus conocimientos, pero también a cualquier persona que quiera iniciarse profesionalmente en este sector aprovechando la gran demanda que existe en el mismo en la actualidad.

Exactamente, ¿en qué consiste esta formación? Nuestra formación es eminentemente práctica; por supuesto se imparten todas las cuestiones teóricas, ya que son la base para abordar la práctica correctamente, e inmediatamente pasamos a la práctica. El alumnado, desde el comienzo, se familiariza con la aparatología y los protocolos para la ejecución de las distintas técnicas.

Díganos, ¿es esta una formación rentable para el alumnado? Es muy importante para nosotros que los alumnos puedan rentabilizar la inversión que realizan en su formación; y nada mejor que estar capacitado para realizar las técnicas inmediatamente. Los tratamientos que se realizan con estas técnicas resultan altamente rentables para los profesionales que las realizan, por lo que nuestro objetivo es que nuestro alumnado finalice su formación capacitado para iniciarse profesionalmente con seguridad y realizar estas técnicas de forma correcta, eficiente y rentable.

¿Quiénes imparten esta formación? Contamos con un excelente equipo docente formado por profesionales altamente cualificados y con una extensa trayectoria profesional que aportan todo su conocimiento y experiencia.

El espacio donde se desarrolla la formación también es muy importante. ¿Con qué tipo de instalaciones cuentan? El lugar donde se impartirán los Cursos es la ESM (European School Of Management), en Santa Cruz de Tenerife, donde contaremos con las más modernas instalaciones para el desarrollo de nuestros Cursos y donde el alumnado contará con el mejor equipamiento. Además, para los alumnos que se desplacen desde otras islas, hemos conseguido ofertas especiales para su alojamiento en el Hotel Adonis Plaza, ubicado a solo 2 minutos del Centro de Estudios ESM.

Por último, ¿cuándo comenzará esta formación y dónde se podrán informar aquellas personas interesadas en recibirla? Iniciaremos la formación el próximo mes de enero de 2020 con tres de nuestros cursos estrella y, como estamos en estas fechas navideñas, hemos pensado que qué mejor regalo (también puede ser un auto regalo) se puede hacer que uno de nuestros cursos. Como promoción de inauguración, a todas aquellas personas que se inscriban antes de 28 de diciembre de 2019, se les hará un descuento del 10%. Estaremos encantados de informarles sobre cada curso, para lo que pueden contactarnos a través de nuestro e-mail: formación@masmedigroup o por teléfono y whatsapp en el 676 477 829.

Comentarios

comentarios