Ana Guerra: “Me siento muy querida y acogida por los canarios”

0
425
Ana Guerra

Ana Guerra: “Me siento muy querida y acogida por los canarios”

Desde su salida de OT 2017, Ana Guerra no ha parado de cosechar triunfos dentro y fuera de los escenarios.

Esta lagunera, que se inició en el mundo de la música impulsada por su padre, vive su mejor momento profesional y nos cuenta cómo ha sido el camino recorrido hasta llegar a este punto de su vida.


Lleva desde muy pequeña intentando surgir en el mundo de la música, ¿pensó en algún momento que Operación Triunfo podía ser el espaldarazo que necesitaba siendo la quinta finalista? Nunca me imaginé ni fue mi objetivo todo lo que ha ocurrido a raíz de OT, pero estoy muy agradecida de cómo ha ido sucediendo todo y de levantarme cada mañana sonriendo por saber que, de momento, puedo dedicarme a lo que más amo hacer, que es cantar. Me siento muy afortunada, la verdad. 

¿Cómo define la experiencia de todo lo vivido este año? Creo que la palabra para definirlo es surrealista. Todo ha sobrepasado los límites de mi imaginación y cada día me sorprende algo nuevo.

La fama, siendo tan joven, ¿cuesta? Y si así fuera, ¿cuánto cuesta? No considero que la fama cueste, de hecho, no me considero “famosa”, simplemente soy alguien que canta, que la gente conoce, pero me trata todo el mundo siempre con mucho cariño, me siento como de la familia.  

¿Ha cambiado mucho la Ana Guerra que salió de Tenerife llena de ilusión? Sí, he cambiado por dos razones; una, por todo lo que me ha pasado y otra, porque considero que estamos en constante evolución y siempre creo que se puede ser mejor y lucho por ello cada día. Sigo sintiendo, incluso, más ilusión que el día que decidí irme a vivir a Madrid y eso es lo que tengo que mantener siempre.

¿Quién la mantiene con los pies en la tierra? No soy una persona a la que se le vaya la cabeza con facilidad, pero aún así, me rodeo de gente que me quiere mucho, que sabe quién soy y sabe qué decirme en cada momento y me apoyo mucho en ellos. 

¿Qué importancia le da a la familia? ¿La compagina con lo profesional? La familia es mi todo, es de las cosas a las que más importancia le doy, y sí que lo intento compaginar con mi vida profesional, cada vez que puedo me escapo a Tenerife a rodearme de mi gente y a darles cariño.

¿Es de proyectar su carrera con futuro o va a quemar el momento y hasta que dure? Me preocupo de ambas cosas, de pasarlo bien en el momento y de aprovechar la oportunidad que me ha brindado la vida por ponerme donde estoy, pero, inevitablemente, cada paso que doy lo proyecto hacia un futuro, porque quiero pasarme toda la vida cantando.

Tiene un éxito nacional muy importante, pero ¿se siente profeta o querida en su tierra? Esto es algo de lo que sinceramente presumo, porque se dice que nadie es profeta en su tierra, pero yo me siento muy acogida y querida por los canarios.

Acaba de presentar un libro con su biografía, un proyecto muy atrevido y ambicioso. ¿Cómo surge la idea? ¿No es muy joven para escribir una biografía? La idea de escribir un libro no fue mía, fue un planteamiento de la compañía junto a la editorial, y yo acepté. Me lo tomé como un reto. Evidentemente, soy muy joven para escribir una biografía, por eso solo escribo hasta donde he vivido y, además, este libro está planteado para que la gente que le apetezca me conozca un poco más y sepa cosas de mí que, probablemente, yo les contaría tomándonos un café.

¿Por qué “Con una sonrisa”? ¿Se identifica o tiene trasfondo? Porque considero que todo es mejor “Con una Sonrisa”.

Ha dejado claro que este libro no es de autoayuda, pero ¿cree que de alguna manera puede ayudar a otras personas? Si de una manera indirecta puedo ayudar, yo soy feliz. 

Llega el verano y queremos bailar, ¿qué proyectos tiene a la vista? Pues tengo la intención de sacar una nueva canción de cara al verano, ¡ojalá lleguemos a tiempo!

¿Con quién le gustaría hacer su próxima colaboración? Alguien que siempre pensó, si me dedicara a la música me gustaría cantar con… Pues me encantaría poder colaborar con Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz.

¿Cuándo la volveremos a ver actuando en Canarias? ¡Muy pronto! Estaré cantando en Sun & Stars Festival 2019 el próximo 29 de junio en Las Palmas de Gran Canaria y espero pasar con mi tour por mi isla, Tenerife. 

Por último, un consejo para las chicas como usted que quedan en Canarias y que siguen intentándolo.​ No soy quien para dar consejos, pero creo que con una actitud positiva y pensando que querer es poder, nadie tiene límites y puede llegar a donde quiera.

 

Lorena Rodríguez – Periodista

Comentarios

comentarios