Agencia de Tránsitos Culturales inaugura un nuevo espacio de arte, arquitectura y diseño contemporáneo en Santa Cruz de Tenerife

 

Agencia de Tránsitos Culturales (ATC) anuncia la apertura de un nuevo espacio de exposición cuya inauguración tendrá lugar el jueves día 14 de diciembre a las 19.30 horas en Calle Callao de Lima, 39, Santa Cruz de Tenerife, con dos exposiciones de artistas canarios, nacionales e internacionales.

 

Exposición colectiva “Invisibles” en Galería ATC

 “Invisibles” reúne las obras de varios artistas nacionales e internacionales en las que se presenta lo que, según Emmanuel Levinas, “no nos está dado, o de lo que no tenemos idea, pero con lo que, sin embargo, entablamos relaciones. Al no ser posible una adecuación entre la idea y la cosa, estas relaciones son diferentes a las que establecemos por medio de la vista”.

En “Invisibles” se entrevé algo difícil, insoportable o inadecuado de articular por medio de la mirada y la palabra, que es activado por contextos o repositorios de la cultura popular, el folklore, la vida cotidiana, la historia del arte, el entretenimiento y los viajes al extranjero.

Los artistas participantes son Ofir Dor (Israel), Tamrat Gezahegne (Etiopía), Elad Larom (Israel), Agnès Pe (Lleida), Noemi Sjöberg (Suecia), Mulugeta Tafesse (Etiopía), Nacho Tusquets (Barcelona) y Juan José Valencia (Tenerife).

Exposición individual “Crudo” con el artista Gabriel Roca en Sala de Proyectos

 En “Crudo”, Gabriel Roca (Tenerife), presenta una colección de sus obras en arena negra. “Crudo” explora extracciones de suelo, procesos industriales, relaciones materiales, transporte y limitaciones. La serie de arena negra de Roca se basa en su trabajo con biólogos, geólogos y meteorólogos y ofrece una investigación detallada de las transformaciones materiales.

Haciendo referencia a la fabricación de vidrio y a las representaciones digitales, Roca utiliza arena para construir una visión dinámica de un producto natural que no es tan infinito como parece.

“Crudo” es el primer segmento en Basic Research en ATC, una iniciativa en curso que proporciona una plataforma para el cultivo y la presentación de proyectos que encarnan el valor fundamental de la búsqueda del conocimiento. Diseñada con el fin de unir la investigación abstracta y la experiencia cotidiana, Basic Research en ATC facilita encuentros significativos entre arquitectos, artistas, escritores y científicos.

Sobre Agencia de Tránsito Culturales

ATC es una asociación cultural sin ánimo de lucro independiente que existe fuera de la academia y otras instituciones. Agencia de Tránsitos Culturales promueve iniciativas de investigación y produce acciones de relevancia cultural y social relacionadas con el archipiélago canario y su geografía. Su espacio físico consta de la Sala de Proyectos, la Galería ATC y una librería de arte, arquitectura, diseño y cultura.

Comentarios

comentarios