Ha llegado el verano!!!! Algo que llevamos deseando todo el año. Días más largos, temperaturas cálidas y más tiempo libre para realizar actividades deportivas.

Por eso, son muchas las personas que se inician, en esta época del año, en la práctica del Surf. Aunque el mejor momento del año para iniciarse sea el verano, debido a la escasez de olas, la mejor época para practicar Surf va desde octubre hasta abril.

En Canarias, es un deporte que cada vez más está creciendo en popularidad y practicantes. La orografía volcánica de las islas y la situación geográfica hacen de Canarias, al igual que sus análogas Hawaianas, un sitio propicio para la práctica del Surf. De hecho, las Islas Canarias se conocen como el «Hawai Europeo», debido también a la calidad de sus olas, de conocido nombre a nivel mundial.

El Surf es un deporte ancestral practicado por los Polinesios, formaba parte de su cultura y su herencia, utilizaban enormes planchas de madera y surcaban las olas con ellas. Para ellos, estas tablas eran posesiones valiosas, realizaban varios ritos cuando elegían un árbol apropiado para crearla y recitaban oraciones al darles forma y transformarlas así en tablas de Surf.

El primer hombre blanco en divisar como los polinesios cabalgaban sobre las olas sería el capitán James Cook, allá por el año 1778 en su tercera expedición a las islas. Pero el precursor del Surf moderno fue Duke Kahanamoku socorrista y surfista hawaiano, que dio a conocer mundialmente este deporte.

duke6

Pese a los cambios que ha sufrido en las tablas, las modas y la industria, la esencia del Surf sigue siendo la misma, trazar la ola más larga y adentrarse en el tubo más grande y azul.

evolucion

El Surf puede parecer que consista simplemente en montar sobre una tabla y deslizarse por el océano, pero en realidad es más que un deporte, es una forma de pensar y una forma de vivir, llegándose a coordinar las mareas y las ondulaciones del mar, con los latidos del corazón y la respiración.

La vida es una Ola, así lo afirmó también Albert Einstein.
images

@Anthonypicnuts

Comentarios

comentarios