Canarias Jazz y Más… Mujer.

 

El pasado mes de Julio tuvo lugar el Festival Internacional Canarias Jazz y Más Heineken, que celebró su 25 aniversario con una fiesta de 12 días en los que la magía del jazz viajó alrededor de 10 municipios repartidos entre 5 de las 7 islas, con más de 40 actuaciones divididas en 4 auditorios, 3 teatros, y 10 emblemáticas plazas.

Artistas nacionales e internacionales de gran recorrido como Jorge Pardo, Hermeto Pascoal, o la mítica banda Incognito, compartieron cartel junto a nuevos valores como José James o Christian Scott, presente y futuro y del jazz.

Uno de los factores a destacar en esta edición fue la presencia femenina, una de las mayores en la historia del festival. Hasta 6 bandas estaban lideradas por mujeres, y otras 5 contaban entre sus filas con miembros femeninos. Nik West, China Moses, Carme Canela, Ruthie Foster, o Carolyn Wonderland, sin necesidad de embutirse en trajes que realzaran sus bondades, equilibraron una balanza que aún se antoja desproporcionada en gran parte de los carteles musicales del país.

 

por Omar García

Comentarios

comentarios