2.560 euros es el salario que deberían recibir las madres por el trabajo en la crianza de sus hijos

El sueldo medio se ha calculado teniendo en cuenta todas las actividades realizadas y los correspondientes salarios por hora pagados a quienes ejercen esas profesiones.

0
86
Ser madre, un trabajo a tiempo completo

2.560 euros es el salario que deberían recibir las madres por el trabajo en la crianza de sus hijos

Desde chef hasta animadora y psicóloga. Un trabajo a tiempo completo para las madres, que este domingo celebran su día en medio de un confinamiento que las ha forzado también a cumplir el rol de profesoras.

 

En un período como el que atraviesa el mundo en la actualidad, la figura de la madre cobra aún más importancia, se convierte en un punto de referencia al que sus hijos piden protección, pero también ayuda para comprender lo que sucede a su alrededor. Desde siempre su rol ha sido determinante en la crianza de los niños, pero durante este periodo de confinamiento en el que no se puede salir de casa, las madres se han visto forzadas también a ejercer otros papeles como el de profesora y compañera de juegos.

Para celebrar el Día de la Madre y resaltar su labor dentro de la sociedad, Prontopro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de servicios profesionales, ha tratado de estimar el salario de las mamás, si se les pagara por el trabajo que hacen cada día. Desde el papel de chef hasta el de animadora, pasando por el de psicóloga, una madre debería ganar 2.560 euros al mes.

El sueldo medio se ha calculado teniendo en cuenta todas las actividades realizadas y los correspondientes salarios por hora pagados a quienes ejercen esas profesiones, a partir de la base de datos de los inscritos en la plataforma.

¿Cuánto cuestan los servicios que realiza una madre?

Animadora: En estos momentos en los que los niños llevan semanas en cuarentena sin poder ver a sus amigos, las madres tienen que ocupar parte de su tiempo en entretener a sus hijos, jugar con ellos, hacer actividades o manualidades que les permitan divertirse. Una labor por la que los profesionales cobran 45 euros la hora.

Tutora: Uno de los efectos de la emergencia sanitaria actual ha sido el cierre de los colegios y centros educativos. Los estudiantes llevan semanas recibiendo clases de forma telemática, un sistema que ha requerido del apoyo de las madres que ahora más que nunca deben sentarse con sus hijos a hacer deberes. Se trata de un trabajo por el que se debe pagar 15 euros la hora.

Psicóloga: La situación actual representa un gran reto no solo para los adultos, sino también para los niños a quienes les cuesta entender las razones por las que deben permanecer semanas encerrados en casa sin poder interactuar con otras personas más allá de su círculo familiar cercano. En las últimas semanas las madres han tenido que asesorar a sus hijos sobre cómo manejar esta nueva realidad a la que se enfrentan, un servicio por el que un profesional cobra 50 euros por hora.

También te puede interesar  Kéfir, el probiótico de moda perfecto para picar entre horas

Empleada doméstica: Tener la casa limpia nunca fue tan importante como ahora, un momento en el que se deben mantener alejados del hogar los virus y bacterias. Aunque no es una tarea fácil, las madres lo logran. Un trabajo por el que se paga 13 euros la hora.

Chef personal: Otra de las actividades que realizan las madres diariamente es la de preparar las comidas a la familia y en estos tiempos de cuarentena el reto es aún mayor pues los niños en casa todo el día también comen más. Pero, ¿cuánto cobra un chef a domicilio? Se trata de un servicio por el se cobra 50 euros la hora.

Son múltiples las actividades que realizan y se trata de un trabajo de 24 horas, los 7 días de la semana muy difícil de cuantificar económicamente; pero si hay algo en lo que coinciden las madres es que la mejor retribución por su labor es, sin duda, el amor de sus hijos.

 

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí