Santa Cruz acogerá la II Edición de los Premios Más Mujer de Canarias y un reconocimiento internacional a la mujer africana

 

 

Santa Cruz acogerá la II edición de los Premios Más Mujer Canarias, unos galardones que buscan reconocer públicamente tanto la trayectoria personal, social y profesional de mujeres del Archipiélago, como la labor de entidades o empresas que trabajan a favor de la promoción de la mujer en condiciones de igualdad. En esta nueva edición, estos galardones también incluirán un premio internacional que, de la mano de la consejería de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera,  premiará a Sokhna Bally Mountakha Mbacké, reconocida en Senegal por su importante labor humanitaria en favor de la infancia y de la mujer.

 

La apertura de la convocatoria de los Premios Más Mujer Canarias fue anunciada en la mañana de hoy por el alcalde Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien mostró su satisfacción porque la capital sea la sede de celebración de este evento, “porque desde nuestra corporación trabajamos para visibilizar el esfuerzo y la capacidad de nuestras mujeres, así como en la promoción de políticas que contribuyan a una mejora de la sociedad y a que esta sea más justa e igualitaria”.

 

En la presentación de la edición de este certamen, que se celebró en el Salón Martín González del Iberostar Grand Hotel Mencey, también participó la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera; la directora de Más Mujer, Rita Calero y el pintor y escultor tinerfeño, Alejandro Tosco, autor de la escultura que recibirán las premiadas.

 

 

Durante su intervención, Delia Herrera comentó que una de las grandes líneas de trabajo desde Acción Exterior de Cabildo de Tenerife es la cooperación y reconoció el papel clave que juega la mujer africana en el desarrollo de este continente, siempre y cuando se le dé una oportunidad de avanzar en condiciones de igualdad. Desde su área ha promovido multitud de proyectos vinculados al conocimiento del papel que juegan las mujeres africanas en el desarrollo económico, social, cultural, innovador y solidario en el vecino continente.

 

 

 

Por su parte, la directora de Más Mujer, Rita Calero, comentó que “la participación de las mujeres en el ámbito laboral, académico, social, cultural y político ha aportado importantes cambios sociales, pero este proceso, bien es sabido, ha ido acompañado en demasiadas ocasiones de limitaciones y dificultades para las mujeres, persistiendo todavía desigualdades de género”. En este sentido, añadió que “la filosofía de estos premios es, precisamente, recompensar el espíritu de lucha que mueve a muchas mujeres de nuestras Islas a superar todos los obstáculos y a utilizar su imaginación, sus recursos y su energía en crear un proyecto (ya sea personal, empresarial, de voluntariado, artístico, etc.) del que la sociedad en general, y la mujer en particular, se beneficia”.

 

 

Asimismo, Rita Calero indicó que los premios también tratan de fomentar el ejemplo para futuras generaciones de mujeres, de otras con las que se puedan sentir identificadas en distintos ámbitos”.

 

 

Premio

Alejandro Tosco es el artista que ha diseñado el premio, la escultura que lleva por nombre “Fuerza volcánica” con la que ha querido poner en valor la firmeza de las mujeres canarias, pero siempre de forma neutra. “Se imita la piedra dura, volcánica, como mujeres duras y fuertes que han luchado”, concretó el autor para quien es “un placer” contribuir a dar protagonismo a profesionales de la categoría de las premiadas.

 

 

 

Nominaciones

En esta segunda edición se convocan un total de nueve categorías y el plazo para la presentación de candidaturas se establece desde el día 26 de octubre de 2017 hasta el 20 de enero de 2018. Más Mujer premiará a la Mujer Emprendedora, que resalta a jóvenes emprendedoras cuyos proyectos destaquen por la innovación en el campo de la gestión, medio ambiente, tecnología o acción social.

El resto de las categorías que se han establecido son:

Premio Mujer Empresaria, para destacar el éxito y la creatividad en la creación y gestión empresarial, el esfuerzo.

Premio Mujer y Deporte galardonará la trayectoria de mujeres deportistas o promotoras del deporte femenino.

Premio Mujer y Turismo resaltará el éxito profesional de aquellas mujeres cuya trayectoria esté vinculada al desarrollo y la promoción turística de Canarias.

Premio Ciencia e Innovación se otorgará a mujeres que destaquen por sus proyectos innovadores en cualquier disciplina.

Premio Mujer Arte y Cultura se otorgará a aquellas mujeres cuya obra haya destacado por su creatividad, originalidad y trascendencia en la defensa de la igualdad de género, tanto en el ámbito del Arte como en el de la Cultura.

Premio Mujer y Comunicación se otorgará a mujeres que hayan destacado por su contribución en la lucha por la igualdad de género en sus comunicaciones y contenidos en cualquier medio de comunicación.

Premio Solidaridad está dedicado a la empresa o institución que, con su filosofía de actuación, respalde las acciones solidarias.

Premio Promoción a la Mujer, que se concederá a la empresa o institución que favorezca la igualdad y el desarrollo profesional de la mujer.

 

Las candidaturas deberán ser presentadas o propuestas por escrito, bien por una persona a título individual, a través de una asociación o de una entidad. Las propuestas irán acompañadas de una breve descripción, biografía y toda aquella documentación que se considere de interés acerca de la candidata, avalando su presentación.

 

El jurado, formado por representantes de reconocido prestigio de distintos ámbitos profesionales, será el encargado de elegir a las ganadoras de las nueve categorías. Los galardones se entregarán el 1 de marzo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

 

Las propuestas de candidaturas deberán remitirse por correo electrónico a la dirección premios@masmediagroup.es. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.masmujeronline.com

 

 

Premiadas

En la primera edición de los Premios Más Mujer Canarias las distinciones fueron para Gabriela Brieba, en la categoría de Emprendedora, María José Tous Fajardo (Empresaria), Teresa Giráldez Fernández (Innovación), gracias a su inmersión en los campos de la Biofísica y la Neurociencia. A la Asociación Charter 100 Gran Canaria se le concedió el premio de Promoción a la Mujer, mientras que en el ámbito deportivo, destacó el nombramiento de Cathaysa Delgado Morales. El galardón a Mujer y Turismo fue para Rosa María Fey Gallego y el de Solidaridad recayó en el blog En busca de.org, escrito por Xiomara Méndez.

 

Con una andadura de dos años, Más Mujer es la única publicación en Canarias orientada exclusivamente al público femenino con contenidos que abordan la realidad, los retos y el perfil de la mujer del siglo XXI. Con una calidad extraordinaria, este magazine se hace eco de noticias, reportajes y opiniones, además de poner el acento a través de sus portadas en mujeres que son un auténtico referente en el ámbito de las Letras, la Moda, la Economía, la Medicina, etc.

 

También te puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios