Nace “Mujeres Influyentes de Canarias”

0
1909

Nace “Mujeres Influyentes de Canarias”

Con la participación de destacadas profesionales y líderes de las principales compañías de las islas

Destacadas mujeres canarias al frente de grandes compañías de la región participaron este 17 de mayo en la cena fundacional de “Mujeres Influyentes de Canarias” que se celebró en Madrid como parte del proyecto “Mujeres Influyentes de España” que ha fundado y dirige la directiva y comunicadora Beatriz Recio.

Ana Suárez Calvo, presidenta del Consejo Consultivo de Asepeyo, miembro del Consejo Consultivo de Fundación de Puertos de las Palmas y miembro de los consejos de empresa familiar de Canarias y Federación de Empresas Portuarias (FEDEPORT); Pino Riesco Manrique de Lara, asistente de Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; Belkis Suárez, empresaria turística y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Las Palmas (AEH); la magistrada María Mercedes Martín Olivera; la notario Nieves Cabrera Umpierrez; María Cabré, directora general de Atlantis Publicidad; Rosa Rodríguez, consejera de Enagás; Carmen García Pascual, consejera delegada de Grupo Montesano y Presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA); Susana del Castillo, del grupo Casticapital; Laura Acosta, CEO del Grupo Acosta Matos; Sofía Puig Alfonso, directora de Golf Las América; Maria del Carmen Lledó, People & Culture Director de JTI (Japan Tobacco International); Laura Galarza, Vicepresidenta Ejecutiva en Grupo Galaco; la arquitecta Evelyn Alonso Rohner; Herminia Rodriguez Rosas, vicepresidencia en Grupo San Roque y VP en ASPE (Alianza para la Sanidad Privada Española); Beatriz Martínez Ruiz, directora territorial para Canarias del Banco Santander; Maica Gil, fundadora de Heroikka y del Gran Canaria Summit; Monica Muñoz, presidenta de la Zona Comercial Abierta de Telde; Toni Acosta, actriz; Toñi Varela, investigadora del Astronómico de Canarias; Sonia Ferrera, consejera delegada de Verta; Lidia Monzón, empresaria, coach y speaker; Milagros Luis Brito,  ex directora General de Deportes del Gobierno de Canarias y actual directora de proyectos de la Fundación Canaria UD Las Palmas y Rita Calero, fundadora de la Revista MásMujer, son las mujeres profesionales que participaron en la fundación de este grupo de influencia, el séptimo a nivel nacional, que partir de ahora se pone en marcha.

Forman también parte del grupo canario, aunque no pudieron asistir a la cita madrileña, Alicia Martinon Suarez, CEO del Grupo Grumasa; Marisa Galarza, de Grupo Galaco, y Esther Pérez Verdú, tecnóloga y organizadora de TEDx Canarias.

A la cena asistieron la propia Recio, directora de la red de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes Womantalent y artífice de “Mujeres influyentes”, e Isabel Tocino, VP del Banco Santander y miembro fundacional del grupo cántabro que dio origen el pasado mes de octubre a esta red de líderes única en España y que ya ha dado como fruto la creación de grupos similares en Aragón, Galicia, Madrid, Castilla y León y Andalucía.

El grupo “Mujeres Influyentes de Canarias“, como sus grupos hermanos de otras comunidades autónomas, nace con tres objetivos primordiales:

 

 

Establecer un red de contactos y apoyo entre mujeres líderes

Visibilizar a las mujeres poniendo de manifiesto que sus regiones de origen son productoras y exportadoras de talento y liderazgo, esto es, visibilizando, en este caso a Canarias, como generadora de capital humano y estableciendo un camino de reconocimiento de ida y vuelta entre el líder y su tierra.

Desarrollar actividades y proyectos que narren y potencien el liderazgo que ya ostentan las mujeres y establecer una dinámica de encuentros en los que el grupo actuará como Think tank, aprovechando la destacada formación y experiencia de sus componentes, para sacar conclusiones y analizar temas de debate que se pondrán sobre la mesa en próximas reuniones. Así, cada grupo, contribuirá con sus recomendaciones e ideas al progreso de la sociedad y la Economía, en su región de origen o a nivel nacional.

La idea de esta excepcional red surgió a finales de 2018, cuando Recio, especialista en Liderazgo, marca personal, desarrollo directivo y Comunicación, organizó una cena para poner en valor a las mujeres líderes de Cantabria, su tierra natal. La iniciativa fue un éxito con amplia repercusion que provocó peticiones de distintas comunidades autónomas para replicar el modelo y así se empezó a extender por todo el territorio nacional.

Mujeres Influyentes de España” ya es una realidad con grupos de influencia que están desarrollando, entre otras, actividades, mentoring y mentoring express; proyectos editoriales y formativos; acciones de comunicación y visibilidad; acciones de apoyo, encuentros y sesiones de networking. Un I Encuentro Nacional está previsto para octubre de 2019 en Madrid con el objetivo de poner en contacto a todas las redes regionales.

En las próximas semanas, Mujeres Influyentes irá creando los restantes grupos autonómicos. Los próximos serán La Rioja, Extremadura y Castilla La Mancha.

El grupo canario empezará a rodar con efecto inmediato, ya que en Gran Canaria Summit, evento que conecta a emprendedores de África, America y Europa y que se celebra esta misma semana, Recio presentará precisamente este proyecto desde una perspectiva regional y nacional. El mismo 23 de mayo, regresará a Madrid para recoger el “Premio Tu Economía“ a los RRHH de LA RAZÓN por su labor en favor del Liderazgo de la Mujer desde WOMANTALENT y por la iniciativa “Mujeres Influyentes”.

Comentarios

comentarios