Doce artesanos de Tenerife mostrarán sus diseños en Momad Metrópolis en Madrid, acción que forma parte de la iniciativa “Emprendemoda” del Cabildo y que pretende abrir nuevas vías de comercialización aunando Moda y Artesanía.

El Cabildo sigue dando pasos en el impulso al sector artesanal, por ello una representación de doce artesanos de Tenerife participará en Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que organiza Feria de Madrid del 12 al 14 de septiembre y a la que se espera que acudan más de 110.000 visitantes y 1.500 periodistas.

En el día de hoy todos ellos se acercaron al Cabildo de Tenerife para dar a conocer los detalles de esta iniciativa del Cabildo. El acto, celebrado en el Salón Noble, contó con la presencia de la presidenta accidental, Cristina Valido; el vicepresidente económico, Efraín Medina y el gerente de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giussepe.

20140731-rdc-MOMAD003

Cristina Valido felicitó a los artesanos que en septiembre viajarán a Madrid y destacó la importancia de esta acción que “contribuye a que la artesanía de Tenerife salga fuera de nuestras fronteras y muestre su calidad y el valor de un trabajo que combina la tradición con la innovación”.

Por su parte, el viceconsejero insular del área de Desarrollo Económico, Efraín Medina, señaló que esta participación, que se incluye en el marco de la iniciativa del Cabildo “Emprendemoda”, se presenta como una nueva oportunidad para este colectivo que ya dio el salto a la pasarela en las Jornadas Profesionales de la Moda, celebradas el pasado mes de febrero en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz.

Para el gerente de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giussepe, “Emprendemoda” abre nuevas vías de comercialización de un producto como la artesanía que, en Tenerife, cuenta con una calidad “excelente”, además de aunar moda y artesanía.

20140731-rdc-MOMAD013
En este sentido desde la Corporación insular se apuesta por la innovación ya que a través de ella no solo se recuperan y fomentan oficios artesanos en riesgo de desaparición sino que, además, se favorece el emprendimiento. Para esta acción pionera, el Cabildo cuenta con la colaboración de la Federación Española de Empresarios de la Confección y de Interpiel.

Los artesanos que mostrarán sus creaciones sobre la pasarela de Madrid trabajan en oficios relacionados con los complementos, textil y material reciclado. Sus firmas son las siguientes: A-manita, Agostina Santini, Anastasia, Claudia Kurzweil, ConTornos, DV Vistutería, Juan Gil, La Machanga Esmaltes, Maru, Milcolores Design, reDisain y Trama Textil.

Entre los objetivos de “Emprendemoda” destacan favorecer el emprendimiento colaborativo, fomentar el espíritu emprendedor de los colectivos emergentes y mejorar las capacidades empresariales en dichos colectivos, así como propiciar las relaciones empresariales y comerciales entre empresas, generar un foro de comunicación y contacto entre clientes y proveedores y facilitar la búsqueda de nuevos colaboradores.

A través del Plan Insular de Emprendimiento, el Cabildo de Tenerife trabaja para orientar adecuadamente a personas emprendedoras en el marco de una acción integral para el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable, en cooperación con todas las entidades del territorio insular que compartan el interés por estos objetivos.

20140731-rdc-MOMAD015

Fotografía: Más Media Group

Comentarios

comentarios