Elena Pérez: “Lánzate con entusiasmo”

 

Elena Pérez Jerónimo nació en Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma. Es fundadora y directora de “CoCreandoT: Coaching & PNL” y directora del evento “Jornadas Atlánticas Lánzate” que este año celebra su tercera edición.

 

En la actualidad desarrolla su actividad como coach, formadora, trainer y conferenciante. Es Mentora en la Youth Business International School. Blogger en el periódico digital “AtlánticoHoy” y profesora de la MBA Business School. Es coach profesional certificada, empowerment coach e instructora de técnicas de alto impacto, máster Practitioner en Programación NeuroLingüística, especialista en inteligencia emocional e hipnosis Ericksoniana. Trabajadora Social, periodista y mediadora.

 

Está especializada en el entrenamiento de habilidades y competencias para el crecimiento personal y desarrollo profesional con emprendedores y emprendedoras, así como en las empresas públicas y privadas. Cuenta con 20 años de experiencia en la Administración Pública donde ocupó puestos de alta dirección y coordinó equipos de trabajo en situaciones de crisis.

 

Dentro de sus hobbies destaca su pasión por viajar y conocer nuevas culturas. Su entusiasmo y espíritu aventurero, unido a su inquietud y su gran curiosidad por aprender e interactuar con personas de otros países, le han llevado a lugares como Méjico, La India, Brasil, Indonesia, Cuba, Costa Rica, Marruecos, Turquía, etc. Se considera amante de la naturaleza en todas sus expresiones. Dentro de sus inquietudes destaca la comunicación, el servicio, el trabajo por y para la inclusión social y la implicación en la promoción de la participación ciudadana.

 

¿Qué es Lánzate?

Las Jornadas Atlánticas Lánzate, son un evento de proyección atlántica, que nacen con la intención de acercar conceptos innovadores de cambio y consecución de objetivos dirigido a emprendedoras y emprendedores de Canarias, independientemente de su edad y condición laboral (intraemprendedores, trabajadores/as autónomos/as, etc.)

 

“Lánzate” apuesta, desde sus comienzos, por promover unas relaciones personales y profesionales igualitarias que produzcan un efecto positivo en la mejora de la calidad de vida, en la puesta en marcha de ideas novedosas y en la ilusión por empezar o seguir adelante con sus objetivos. Esto desde el convencimiento de que juntos/as podemos provocar ese efecto multiplicador que mueva a emprendedoras/es, empresas, organizaciones y personas individuales a mejorar la situación en la que estamos inmerso/as.

 

Este evento está orientado al crecimiento personal y al desarrollo profesional, porque ambas cosas van de la mano. Para poder liderar, para poner en marcha proyectos profesionales, es importante que antes podamos liderar y gestionar nuestra propia vida.

 

 

 

¿Qué te movió a poner en marcha este evento?

La inquietud de hacer, emprender e innovar es algo que siempre ha estado presente en mi vida. Independientemente de dónde haya estado trabajando, he querido ir un poco más allá, aportando ideas, haciendo propuestas, desarrollando proyectos, pensando en soluciones. Esto fue lo que, hace cinco años, me permitió poner en marcha “CoCreandoT: Coaching & PNL” y posteriormente “Lánzate”.

 

Las Jornadas Atlánticas Lánzate hablan de mi propia trayectoria emprendedora, de mis necesidades y las de las personas con las que he ido trabajando a lo largo de estos años.

 

En el año 2015 celebramos las primeras “Jornadas Atlánticas para el emprendimiento en femenino en Tenerife”. En esta primera edición tratábamos de poner en valor la posibilidad de lanzarnos a la aventura de emprender, de la importancia de tener agua en la piscina antes de dar el salto, de mirar hacia nuestro interior para descubrir cuáles eran nuestras debilidades, pero, sobre todo, nuestras fortalezas. Queríamos apoyar a quienes tenían la determinación para dar el salto, ya fuera para emprender un negocio, una nueva etapa de su trabajo o una nueva etapa en su vida personal. Y pusimos especial relevancia en ese matiz de hacerlo “en femenino” poniendo mucha atención en la suma, en compartir y no en competir, en la posibilidad de generar redes de apoyo, en las sinergias, en solidarizarnos, en dar espacio a las emociones, a la empatía, a la creatividad frente a otros conceptos como el competir, el ganar perder, etc.

 

En el año 2016 se celebra la segunda edición, en la isla de La Palma: “Lánzate y consigue tus objetivos”. Se desarrolló bajo el patrocinio único de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma. Las personas asistentes pudieron experimentar los resultados del trabajo de las “Técnicas de Alto Impacto”, que están especialmente diseñadas para superar miedos, bloqueos y resistencias. Esto les permitió poner en valor todo su potencial y traspasar sus propios límites para conseguir los objetivos que se habían propuesto.

 

En la tercera edición presentamos “Lánzate con entusiasmo”. Una vez que nos hemos puesto en marcha, que nos hemos lanzado a la piscina, que aprendemos a superar miedos, inseguridades, resistencias, etc., y aun estando enamorados/as de lo que hacemos, de nuestro proyecto, muchos son los días en que nos preguntamos, ¿cómo hacemos para mantener el entusiasmo? Buscar las claves para encontrarlo y mantenerlo es el objetivo de este año.

 

 

¿Qué vamos a encontrar en esta edición de Lánzate?

En esta Tercera Edición, hemos querido darle valor al entusiasmo, esa exaltación del ánimo que se produce cuando algo o alguien nos cautiva. Decían los griegos que la persona entusiasmada, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un dios (el de dentro de cada cual), capaz de hacer que ocurrieran cosas.

 

 

“Contaremos con varias mesas de experiencias donde mujeres de diferentes sectores nos darán su particular visión del entusiasmo”

 

 

El entusiasmo es aquello que nos mueve a realizar algo, a favorecer una causa o a desarrollar un proyecto. Es una clave fundamental para emprender en cualquier tipo de proyecto, ya sea profesional o personal.

Estamos sumidos en una sociedad de consumo que nos lleva al inconformismo y a la decepción constante porque no siempre podemos tener lo que queremos o porque, una vez que lo tenemos, ya no nos hace ilusión. En este sentido podemos afirmar que nuestra felicidad está en manos de terceros y ahí perdemos el entusiasmo. La solución está en discernir cuáles son nuestros verdaderos objetivos y necesidades y esto es lo que nos va a ayudar a definir nuestro principal ponente Enrique Aguilar.

 

Además, contaremos con varias mesas de experiencias donde mujeres de diferentes sectores nos darán su particular visión del entusiasmo, de cuáles han sido sus éxitos y fracasos y que les ayuda a mantener viva la llama en sus proyectos personales y profesionales.

 

Este año además del evento habrá unas Jornadas Técnicas, para quienes quieran profundizar en este tema, que tendrán lugar el día posterior al evento.

 

¿A quién está dirigida esta tercera edición?

Esta edición está pensada para quienes quieren hacer algo por sí mismos/as para mejorar su situación, sin esperar a que le solucionen sus problemas. Para quienes consideran que el entusiasmo puede dar una orientación a su vida. Para quienes estén decididos/as a recuperar el entusiasmo. Para quienes buscan herramientas eficaces de aprendizaje y adaptación a los cambios. Para quienes quieren despertar lo mejor de sí mismos/as. Para quienes quieren activar su capacidad de crear. Para quienes busquen una experiencia vivencial de conocimiento y cambio personal. Para quienes buscan vivir una vida plena y abundante. Para quienes desean conectar con su propio Talento. Para quienes desean descubrir cómo pasar de la idea a la acción. Para quienes desean desarrollar sus habilidades y capacidades. Para quienes quieren retomar el poder en sus vidas.

 

 

“Repetiría cada una de las ediciones tal y como se han ido desarrollando. No cambiaría nada”

 

 

¿Cómo valoras las experiencias anteriores?

Repetiría cada una de las ediciones tal y como se han ido desarrollando. No cambiaría nada.

Sobre todo, teniendo en cuenta las evaluaciones y los testimonios de las personas asistentes además de la implicación de quienes nos apoyaron y lo hicieron posible: colaboradores, ponentes, patrocinadores, organizaciones públicas y privadas, etc.

 

¿Cuáles son tus próximos retos? ¿Habrá más ediciones?

Mi reto más inmediato se llama “Lánzate con entusiasmo” que tendrá lugar el 4 de noviembre en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. Será un día para compartir y entusiasmarnos en el que disfrutaremos de conferencias, talleres prácticos y espacios de networking donde las personas se llevarán herramientas y técnicas para reconectar y mantener el entusiasmo.

En mi web, www.cocreandot.com, encontrarán más información y también en la web del propio evento www.lanzatejornadasatlanticas.com.

Seguro que habrá más ediciones. O al menos, eso espero.

 

También te puede interesar:

Tere Martín: “Logré hacer de un hobby mi medio de vida”

Juventud e Igualdad. Charlamos con Estefanía Castro

Ángela Ortega: “No me cuesta ayudar a las personas”

Comentarios

comentarios